Enlaces accesibilidad

Mireia Belmonte gana el oro en los 200 mariposa y bate el récord de Europa

  • La catalana se cuelga otra medalla en los campeonatos en piscina corta
  • Mejora en 32 centésimas la anterior plusmarca de la húngara Katinka Hosszu
  • El europeo se está celebrando en Herning (Dinamarca)

Por
Mireia Belmonte, oro y récord de Europa en 200 mariposa

La española Mireia Belmonte ha ganado la medalla de oro en la prueba de 200 metros mariposa de los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta de Herning (Dinamarca), con un nuevo récord continental (2:01.52).

Poco minutos después de acabar cuarta en la final de 200 estilos, Belmonte se impuso en la final del doble hectómetro estilo mariposa con un tiempo de 2:01.52, con el que mejora en 32 centésimas la anterior plusmarca europea. El anterior récord del Europa estaba en posesión de la húngara Katinka Hosszu con 2:02.20, marca lograda el 12 de diciembre de 2012.

Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó la final de 200 mariposa por delante de la alemana Franziska Hentke, plata a 1.95 segundos de las española; y la británica Jemma Kowe, bronce a 2.99. Katinka Hosszu acabó en la cuarta plaza con 2:05.39.

Belmonte: "Esa centésima me ha hecho salir con rabia"

La nadadora española Mireia Belmonte se mostró "muy feliz" tras conseguir la medalla de oro en los 200 mariposa del Europeo de piscina corta, que se está celebrando en Herning (Dinamarca), y reconoció que la centésima que le separó del podio en los 200 estilos le hizo afrontar "con rabia" la prueba posterior.

Estoy muy contenta con el récord de Europa

"Estoy muy contenta con el récord de Europa, he salido con rabia después de quedarme a 0.01 de la medalla en la prueba de los 200 estilos", admitió la de Badalona, que este jueves se convirtió en la nadadora española con más metales en una cita continental.

"Me he sentido muy fuerte desde el principio en los 200 mariposa a pesar del cansancio de la prueba anterior. Puedo decir que ha sido un buen principio de campeonato. Intentaré estar al mismo nivel en los próximos tres días", añadió Belmonte que, además, estableció el récord de Europa.