Enlaces accesibilidad
Champions League | Octavos de final

Arsenal y Manchester City, rivales a evitar por Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid

  • El City acabó con una racha de 10 victorias del Bayern, vigente campeón
  • El Arsenal de Özil y Cazorla, líder de la Premier, tiene un potente mediocampo
  • Todo un histórico como el Milan podría enfrentarse a los conjuntos madrileños
  • Sorteo de octavos de Champions en directo, lunes a las 12:00h. en RTVE.es

Por
Arsenal y Manchester City son los rivales a esquivar en el sorteo de Champions

Equipos clasificacos para octavos:

Bombo 1 (1º de grupo)

Manchester United (ING).

Real Madrid (ESP).

Paris Saint-Germain (FRA).

Bayern Múnich (ALE).

Chelsea (ING).

Borussia Dortmund (ALE).

Atlético de Madrid (ESP).

FC BArcelona (ESP).

-Bombo 2 (2º de grupo):

Bayer Leverkusen (ALE).

Galatasaray (TUR).

Olympiakos (GRE).

Manchester City (ING).

Schalke 04 (ALE).

Arsenal (ING).

Zenit San Petersburgo (RUS).

AC Milan (ITA).

Claves del sorteo:

-No puden enfrentarse equipos del mismo grupo

-No pueden cruzarse clubes del mismo país

-Los del Bombo 1 juegan la vuelta en casa

Arsenal y Manchester City, dos equipos ingleses son los conjuntos más temidos y menos deseados por Real MadridBarcelona y Atlético de Madrid para el sorteo de octavos de final de la Champions League, que se celebrará el próximo lunes (12:00 horas) en Nyon (Suiza).

El Milan AC, que no se puede enfrentar al Barça por haber estado en el mismo grupo en la primera fase, es el tercer 'coco' del bombo 2 que podría curzarse con los equipos madrileños.

Al margen de estos tres conjuntos, el resto de equipos clasificados como segundos y que podrían enfrentarse a los españoles son: Bayer Leverkusen, Olympiacos, Schalke 04, Zenit San Petersburgo (no puede cruzarse con el Atlético) y Galatasaray (no se puede emparejar con el Madrid).

Un City con ganas

El primero de los 'cocos' que puede medirse a los españoles es el Manchester City. El conjunto de Pellegrini, que podría haber sido primero si hubiera marcado solo un gol más,  es uno de los más temidos.

Vienen de ganar al vigente campeón, el Bayern de Múnich, y además han cortado la racha de 10 victorias seguidas de los de Guardiola en Champions.

Llegan a octavos con ganas después de haber sido eliminados en la primera fase los dos últimos años. Además, los 'citizens' cuentan con artillería pesada arriba como son el Kun Agüero, Negredo, silva o Navas.

El Arsenal y su potente mediocampo

El líder de la Premier es otro de los 'cocos' a evitar del segundo bombo. A los de Arsene Wenger, que cayeron derrotados ante el Nápoles en la última jornada, les tocó sufrir hasta el final para lograr meterse en octavos. Pese a ese tropiezo, el 'golaverage' le permitió entrar en la siguiente fase como segundo, por detrás de Borussia.

Su calidad futbolística es innegable y destaca, sobre todo su centro del campo, con jugadores como Özil, Ramsey, Carzorla, Arteta o Wilshere.

Milán, un histórico contra los madrileños

Otro de los posibles rivales para Madrid y Atlético es el Milan AC. El conjunto italiano estuvo apunto de quedarse fuera de esta fase pero, tras resistir 70 minutos con uno menos, el 0-0 ante el Ajax le bastó para meterse en octavos.

Por historia, con siete Champions en sus vitrinas, le sitúan como un rival a tener siempre en cuenta. Su mayor peligro es el siempre polémico Mario Balotelli. Además, en el caso de quedar emparejado con el Real Madrid tendría el morbo de volver a ver a Kaká en el Bernabéu.

El Leverkusen, hace sombra al Bayern

Más asequible, aunque sin ser del todo de fiar, es el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán está mejor que nunca esta campaña. Es segundo en la Bundesliga a solo cuatro puntos del Bayern de Múnich y confía en su goleador  Kiessling para cuajar una buena actuación en octavos de la Liga de Campeones.

Rivales más apetecibles

Al margen de estos equipos, los otros cuatro clubes son más deseables para los españoles, aunque no hay que olvidar que en esta fase cualquiera puede dar la sorpresa.

En este sentido destaca el Olympiacos. El conjunto de Míchel es uno de los más apetecibles aunque viene de ser la revelación del torneo. Ha cuajado una gran fase de grupos, donde solo ha perdido contra el PSG.

Además están el Schalke, que ha logrado su pase como segundo gracias a ganar los dos partidos contra el Chelsea, y el Galatasaray y el Zenit de San Petersburgo.

Los griegos no pueden cruzarse con el Madrid, aunque serían un rival en teoría asequible para Barça y Atlético. Los rusos por su parte, que no pueden enfrentarse contra los rojiblancos, son posibles adversarios para Madrid y Barcelona. Lo peor en este posible cruce es el frío, ya que el partido de ida se jugaría en febrero en el frío estadio Petrovsky.

Posibles rivales del Barça: Manchester City, Arsenal, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Olympiacos, Galatasaray o Zenit San Petersburgo.

Posibles rivales del Madrid: Manchester City, Arsenal, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Olympiacos, Zenit San Petersburgo o Milan AC

Posibles rivales del Atlético: Manchester City, Arsenal, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Olympiacos, Galatasaray o Milan Ac.