Enlaces accesibilidad

Baloncesto | NBA

Segunda derrota de Lakers tras el regreso de Bryant y victorias de Ibaka y Rubio

  • La franquicia angelina cayó en casa 108-114 ante Phoenix Suns
  • Los Thunder de Oklahoma City se impusieron a domicilio por 101-92 a Hawks
  • Los 'Wolves' de Ricky Rubio vencieron 121-94 a los Pistons de Detroit

Por
Phoenix Suns - Los Angeles Lakers
El jugador de los Lakers Kobe Bryant intenta avanzar ante la presión de P.J. Tucker de Phoenix Suns. USA Today Sports kl

Resultados del martes en la NBA:

Cleveland Cavaliers 109  New York Knicks  94

Indiana Pacers  90  Miami Heat  84

Toronto Raptors  103  San Antonio Spurs116

Atlanta Hawks  92   Oklahoma City Thunder 101

Brooklyn Nets 104 Boston Celtics 96

Detroit Pistons  94 Minnesota Timberwolves  121

Chicago Bulls  74   Milwaukee Bucks 78

Los Ángeles Lakers 108 Phoenix Suns  114

La reinserción de Kobe Bryant en los esquemas de Los Angeles Lakers no está resultando tan fluida como la franquicia desearía y esta noche su equipo fue derrotado por los Phoenix Suns (108-114) gracias a la actuación de Goran Dragic, en la jornada del martes en la NBA.

El base esloveno dirigió con mano maestra a los Suns con 31 puntos y 5 asistencias, mientras que su compañero Eric Bledsoe agregó 18 tantos y 9 asistencias. Bryant firmó 20 puntos (6/11) en 29 minutos y Pau Gasol destacó con 19 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Los Lakers, que han encadenado tres derrotas seguidas en el Staples Center y han perdido la química establecida antes del regreso de su jugador estrella, no perdían en casa frente a los Suns desde noviembre de 2010.

Dragic, fantástico durante todo el encuentro, manejó a su antojo las primeras posesiones (3-10) poco antes de presenciar el primer mate de la temporada a cargo de Bryant, quien a continuación asistió a Gasol corriendo el contraataque y finalizando como tráiler para poner las tablas (14-14).

Bledsoe y Marcus Morris, unas máquinas de anotar para el conjunto de Jeff Hornacek, mantenían por delante a los de Arizona, pero los Lakers, apoyados en un sorprendente Jodie Meeks, se vinieron arriba en cuanto Bryant comenzó a hacer encaje de bolillos (47-50).

El líder californiano cuajó una buena primera mitad con 10 puntos y tan sólo una pérdida de balón -su punto negro en su debut del pasado domingo- aunque los Suns, recién comenzada la segunda parte, volvieron a imponer su propuesta de baloncesto eléctrico con un nuevo parcial (51-65).

Eso requirió un nuevo esfuerzo por parte de los locales, consumado a base de tesón, una mayor implicación en defensa -prácticamente nula durante el resto del choque- y acierto, especialmente por parte de Bryant, Young y Steve Blake, que redujeron el déficit a un solo punto (72-73) sin terminar de voltear la situación debido a la explosiva actuación de Bledsoe.

Bryant y Gasol salieron a falta de 6:11 con 84-90 en el marcador y el ataque de los Lakers, lejos de ser monopolizado por su estrella, amenazaba por varios frentes y lograba recortar la desventaja (95-99 tras dos tiros libres de Gasol).

Apretaban los de púrpura y oro, pero los gemelos Morris les pusieron las cosas muy cuesta hasta arriba, con Marcus ejecutando a la perfección en ataque y Markieff decisivo con su defensa sobre el español. Al final, el temple de Dragic y Marfieff Morris desde la personal enterró las opciones de su rival.

Durant e Ibaka llevan a la victoria a Thunder

El acierto del alero Kevin Durant y del ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, marcaron la diferencia en el juego ganador de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron a domicilio por 101-92 a los Hawks de Atlanta.

Durant se encargó de ser el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. Mientras que Ibaka también aportó otro doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y puso dos tapones.

Junto a la consistencia de Durant e Ibaka, una vez más también, el base Russell Westbrook aunque le tocó vivir la noche "fría" de su muñeca, al final hizo su aportación ganadora al encargarse de la dirección del juego y lograr otro doble-doble de 14 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes, recuperó cuatro balones y perdió cuatro.

Love y Rubio estuvieron dominantes

La vuelta del ala-pívot Kevin Love a los Timberwolves de Minnesota se hizo sentir en su juego y junto al base español Ricky Rubio fue la clave que permitió a su equipo ganar a domicilio por 121-94 a los Pistons de Detroit.

Love, a pesar de que sólo jugó 30 minutos, impuso su presencia en el juego ofensivo interior y exterior al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 16 rebotes, incluidos 10 defensivos, y siete asistencias.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic y el escolta Kevin Martin anotaron 18 puntos cada uno, mientras que Rubio se encargó de ser el director del juego de los Timberwolves al anotar 15 puntos y repartir nueve asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

La victoria dejó a los Timberwolves con marca de 10-11 y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Deportes

anterior siguiente