Enlaces accesibilidad
Champions League | Atlético de Madrid - Oporto

El Atlético de Madrid, ante un trámite que es decisivo para el Oporto

  • Los rojiblancos ya tienen asegurado a octavos como líderes de grupo
  • El equipo portugués debe ganar, y que no lo haga el Zenit, para clasificarse
  • Simeone no quiere relajación en el Atlético de Madrid, aunque hará rotaciones
  • Atlético de Madrid - Oporto en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Atlético de Madrid, ante un trámite que es decisivo para el Oporto

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insua; Óliver Torres, Gabi, Koke, Adrián; Raúl García y Diego Costa.

Oporto: Hélton; Danilo, Mangala, Otamendi, Álex Sandro; Fernando, Héctor Herrera, Lucho González o Defour; Josué, Varela y Jackson Martínez.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20:45

El Atlético de Madrid cierra este miércoles la fase de grupos de la Liga de Campeones con la primera plaza asegurada desde hace un mes y con rotaciones en su once frente al Oporto en el Vicente Calderón, el último trámite hacia octavos contra un oponente que se juega la clasificación en 90 minutos. [Atlético de Madrid - Oporto en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

Si el encuentro es intranscendente para el equipo rojiblanco, salvo por el millón de euros que supone una nueva victoria en el máximo torneo europeo, el duelo es decisivo para el club portugués, tercero del cuarteto, a un punto del Zenit -segundo-, y obligado a ganar para tener alguna oportunidad de avanzar a la siguiente fase. Si el conjunto ruso, con mejor diferencia en sus enfrentamientos particulares, vence, la eliminación del torneo del Oporto será segura.

El Atlético de Madrid encara el encuentro ajeno a la pelea por la segunda plaza entre ambos equipos, pero sin concesiones a sus adversarios y sin relajación alguna. No obstante, la clasificación anticipada para octavos de final como campeón de grupo permitirá al argentino Diego Simeone repartir esfuerzos entre sus jugadores.

Rotaciones rojiblancas

El técnico mezclará en su alineación habituales titulares y suplentes en esta temporada, al mismo tiempo que dará descanso a jugadores con muchos minutos esta campaña como el brasileño Filipe Luis, el portugués Tiago Mendes, el turco Arda Turan, el uruguayo Diego Godín o David Villa.

Ninguno de los cinco formará parte del once, en el que tampoco estará Juanfran, que cumplirá sanción por tarjetas amarillas, ni Thibaut Courtois, que se recupera de una elongación en el muslo derecho. El primero será suplido por Javi Manquillo y el segundo por Dani Aranzubia, como ya ocurrió frente al Sant Andreu.

Joao Miranda volverá a la defensa junto a Toby Alderweireld, con Emiliano Insua en el lateral izquierdo, mientras que el medio centro será para Gabi Fernández y Koke Resurrección, una vez que el francés Josuha Guilavogui aún no está recuperado de una sobrecarga muscular y, por tanto, no ha entrado en la convocatoria de 18 jugadores.

El frente ofensivo del Atlético lo completarán Óliver Torres, en la derecha; Adrián López, en la izquierda; y Raúl García, al que una tarjeta amarilla en el choque de mañana le apartaría del primer encuentro de los octavos de final; con Diego Costa, en la delantera.

'Dragones' sin fuego

El Oporto quiere remendar a última hora su decepcionante actuación en la máxima competición continental frente al equipo madrileño, al que no logró superar en el encuentro de ida, disputado en su estadio (1-2).

Los jugadores blanquiazules recuperaron este fin de semana las buenas sensaciones con una notable victoria por 2-0 frente al Sporting de Braga, aunque la escuadra comandada por Paulo Fonseca no acaba de recuperar la fiabilidad y el nivel de juego de pasadas temporadas. El delantero colombiano Jackson Martínez es la principal amenaza del vigente campeón portugués y lleva trece goles entre Liga y Liga de Campeones.

El centrocampista argentino Lucho González es la principal duda de Fonseca, quien decidió finalmente convocar al futbolista pese a sus problemas físicos, en una lista en la que también aparece el defensa mexicano Diego Reyes, quien apenas ha jugado un partido con el primer equipo, en la Copa de Portugal.

Los 'dragones' apenas han sido, en esta fase de grupos, una sombra del equipo que pueden llegar a ser. Prueba de ello es que llevan cuatro goles marcados en cinco partidos, lejos de los trece que presenta su rival de este miércoles.