Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

Deulofeu evita una nueva victoria del Arsenal

Por
El español Deulofeu celebra el gol del empate ante el Arsenal
El español Deulofeu celebra el gol del empate ante el Arsenal

Un gol de Gerard Deulofeu a falta de cinco minutos para el final del partido ha servido para que el Everton sacara petróleo de su visita al Emirates Stadium y empatara (1-1) que, a pesar de adelantarse poco antes con un gol de Mesut Özil no pudo llevarse una victoria que le hubiera alejado a siete puntos de su inmediato perseguidor en los alto de la Premier.

Las derrotas de Chelsea y Manchester United y el empate de Manchester City en la jornada de este sábado, dejaron una oportunidad de oro al equipo de Arsene Wenger para afianzarse en el liderato, aumentar la ventaja a siete puntos con respecto a sus rivales y llegar al 'Boxing Day' como líder de la Liga.

Pero enfrente, se encontró con un Everton que salió muy valiente al césped del Emirates Stadium y que a pesar de tener en frente al equipo más en forma de la liga inglesa, fue el encargado de crear el juego y las ocasiones. A pesar del dominio de los de Roberto Martínez, fue Mesut Özil el que a diez minutos de la conclusión adelantó a los 'gunners' en el marcador para alegría de los presentes en el Emirates.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que sería el Arsenal el que se llevaría la victoria, apareció Gerard Deulofeu, recién salido del banquillo, para bajar de nuevo a la tierra al equipo de Arsene Wenger y poner un empate que apretó la diferencia entre los equipos mejor situados de la Premier.

En el otro partido de la jornada dominical, el Fulham cogió un poco de aire tras vencer al Aston Villa (2-0) en un encuentro que los locales sentenciaron en los primeros 45 minutos. Primero Sidwell a los 21 minutos y nueve más tarde Berbatov, de penalti, dieron los tres puntos a un conjunto local que da un gran paso en la lucha por no descender.

Por otro lado, el Aston Villa perdió la oportunidad para igualar los 22 puntos del Manchester United y tras caer en Craven Cottage se descuelga de la pelea por unos puestos europeos que se empiezan a complicar para el conjunto villano.