Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | Sant Andreu - Atlético de Madrid

El Atlético pone el piloto automático en Sant Andreu

  • El equipo rojiblanco sentencia el pase a octavos con un 0-4
  • Raúl García, Villa y Turan, dos, marcaron los tantos del Atlético
  • Datos y estadísticas del Sant Andreu 0 - Atlético de Madrid 4

Por
El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García celebra con sus compañeros el gol que ha marcado al Sant Andreu.
El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García celebra con sus compañeros el gol que ha marcado al Sant Andreu.

Ficha técnica:

0 - Sant Andreu: Morales, Arnau, Melo, Carroza, Rubén, Ibon, Mouriño, Araujo (Ander, min.60), Josu (Xavi Jiménez, min.45), Guzmán (Ton Alcover min.63) y Francis.

4 - Atlético de Madrid: Aranzubia, Manquillo, Alderweireld, Godín, Filipe, Tiago, Koke, Oliver (Villa, min.63), Arda (Guilavogui, min.78), Adrián y Raúl García (Diego Costa, min.70).

Goles: 0-1, min.12: Raúl García. 0-2, min.20: Arda Turan. 0-3, min.56: Arda Turan. 0-4, min.84: David Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Canelada (min.90) del Sant Andreu y a Koke (min.14) por parte del Atlético de Madrid.

Estadio: Narcís Sala.

El Atlético de Madrid suma y sigue. A su impecable trayectoria en Liga y Champions, los de Simeone han sumado un nuevo resultado positivo en su estreno copero contra el Sant Andreu, al que ha derrotado sin apuros con los goles de Raúl García, Arda Turan (dos) y David Villa. [Datos y estadísticas del Sant Andreu 0 - Atlético de Madrid 4]

El campeón ha arrancado firme su participación en la competición del K.O., en un partido en el que los menos habituales han tenido la oportunidad de lucirse. Poco amigo de las rotaciones habituales, Simeone ha comprobado que tiene un fondo de armario de garantias con jugadores como Óliver o Manquillo, que ha brillado en la banda derecha.

El joven lateral ha sido uno de los jugadores más destacados en la visita rojiblanca a Barcelona, donde ni la ilusión del 2ª B ni el césped artificial han detenido la velocidad de crucero con la que circula esta temporada el Atlético de Madrid.

Con sus puntas habituales en el banquillo de inicio, el equipo colchonero no encontró problemas para ver puerta y sentenciar la eliminatoria. El siempre fiable Raúl García abrió el marcador en el minuto doce de partido tras un aviso errado al comienzo de la contienda. El pamplonica subrayó su gran momento de forma al enviar a la red un fantástico centro de Filipe Luis desde la banda izquierda.

Doblete de Arda Turan

No había pasado hasta entonces apuros el Sant Andreu en su retaguardia, que empezó a hacer aguas cuando el Atlético le buscó la espalda. De esta manera llegó el segundo. Koke vio la carrera de Manquillo por la banda derecha justo cuando la defensa barcelonesa tiraba el fuera de juego. El canterano rojiblanco eludió la situación antirreglamentaria y, tras pisar la cal, cedió atrás para que Arda Turan subiese el segundo al marcador.

El Atlético, sin grandes alardes pero con la seguridad que pasea por todos los campos, había finiquitado la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa en apenas veinte minutos. Pero, con 70 minutos por delante, los de Simeone insistieron con su constancia y aumentaron el macador.

Arda Turan, otra vez, sería el encargado de marcar el tercero de la tarde tras una rocambolesca jugada que él mismo inicio y que definió magistralmente engañando a toda la defensa del Sant Andreu.

Los jugadores de Patxi Salinas, a pesar de su digna actuación, no pudieron hacer nada para inquietar la portería de Aranzubía, que disfrutó de los minutos otorgados por un Simeone. El argentino, en la recta final del choque, dio entrada a Diego Costa y David Villa, que tuvo tiempo de dejar su firma con un tanto en jugada personal, con pared incluida con el hispanobrasileño. 0-4 y para Madrid con los octavos de final en el bolsillo.