Enlaces accesibilidad
Liga | Betis 2 - Rayo Vallecano 2

Bueno salva al Rayo en el descuento y deja tocado al Betis

  • El Betis se adelantó en dos ocasiones con goles de Amaya y Verdú
  • Alberto Bueno neutralizó la ventaja bética con sus dos goles
  • El empate no satisface a ninguno:El Betis es colista y el Rayo antepenúltimo
  • Datos y estadísticas del Real Betis 2 - Rayo Vallecano 2]

Por
BETIS - RAYO VALLECANO
El empate confirma al Betis en el 'farolillo rojo'.

Ficha técnica:

ALINEACIONES:

REAL BETIS: Sara; Juanfran, Amaya, Jordi, Nacho; Lolo Reyes, Nono, Vadillo (min.66), Salva Sevilla (Juan Carlos, min.59), Rubén Castro y Molina (Verdú, min.55).

RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Galeano, Saúl, Nacho; Baena, Trashorras (Adrián, min.64), Lass, Viera, Falqué (Bueno, min.23) y Larrivey (Nery Castillo, min.69).

GOLES:

1-0, min.27: Amaya.

1-1, min.55: Bueno.

2-1, min.82: Verdú.

2-2, min.90+: Bueno.

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Salva Sevilla (min.57) y Chuli (min.80) por parte del Real Betis y a Baena (min.24), Larrivey (min.29), Jonathan Viera (min.56) y Tito (min.90) por parte del Rayo Vallecano.

ESTADIO: Benito Villamarín.

El Betis y el Rayo Vallecano han conseguido un empate que no satisface a ninguno en su lucha por salir de los últimos puestos. El resultado, sin embargo, beneficia más al Rayo que consiguió neutralizar en dos ocasiones la ventaja bética y se sitúa antepenúltimo. Mientras, el Betis sigue condenado al farolillo rojo. [Datos y estadísticas del Real Betis 2 - Rayo Vallecano 2]

El Betis se adelantó hasta en dos ocasiones, gracias a los goles de Amaya y Verdú, pero el rayista Alberto Bueno logró empatar con sus dos goles a los 5 minutos de la reanudación y en el minuto 90, ya con el tiempo cumplido.

Duelo de necesitados

Desde el pitido inical se notó que ambos equipos se jugaban mucho más que tres puntos y el balón iba de un área a otra sin que nadie pudiera hacerse con el control del choque. Béticos y rayistas se limitaban a presionar al contrario, cometer muchas faltas e intantar sorprenderles a la contra.

Así transcurrieron los primeros 20 minutos, sin que se llegara a ver ninguna ocasión clara, salvo una buena jugada de Lass que desbarató Amaya.

Jémez no veía claro el juego de los suyos y sorprendió realizando el primer cambio. Retiró del campo a Falqué y dio entrada a Bueno en un intento de crear más peligro por las bandas.

Sin tiempo apenas de que ese planteamiento cuajara llegó el gol bético en una jugada ensayada. Nono sacó un córner y Amaya, desmarcado y entrando desde atrás, aprovechó para cabecear el balón e inaugurar el marcador ante su exequipo.

La tensión era palapable y solo un minuto después Salva Sevilla y Larrievy se enredaron en una tángana en la que participaron varios jugadores de ambos equipos. La pelea se saldó con amarilla para Larrievy y el Rayo empezó a acusar la subida de moral bética.

Los de Pepe Mel acosaron entonces a Cobeño y Rubén Castro casi hace el 2-0 con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Con el Betis presionando y el Rayo encerrado en su campo se llegó al descanso.

El Rayo sentenció en el descuento

Tras la reanudación, el partido dio un giro total y fue el Rayo el que dispuso de las mejores ocasiones. Así, tras una magistral contra con disparo de Jonathan Viera, Bueno aprovechó para marcar el empate. El jugador rayista recogió el balón que Sara no pudo blocar y equilibró el encuentro en el 51.

Los de Paco Jémez comenzaron a ganar confianza y a llevar la iniciativa ante un rival al que le duraba poco la pelota. Mientras, el público del Villamarín empezaba a perder la paciencia con las llegadas al área del cuadro visitante.

Sin embargo, una mala salida de Cobeño lo cambió todo. El meta rayista despejó de puños y el balón quedó muerto para Verdú, que vio que el portero rival estaba adelantado y enganchó una vaselina para volver a adelantar al cuadro local.

Cuando el partido parecía sentenciado y después de que Rubén Castro fallase en dos ocasiones dentro del área, Bueno definió de manera espectacular con la zurda dentro del área para neutralizar el tanto de Verdú y callar al estadio verdiblanco.

De esta manera, el Betis continúa como 'farolillo rojo' y el Rayo abandona la zona de descenso gracias al punto logrado.