Enlaces accesibilidad

Fútbol | FC Barcelona

Martino: "Nuestra respuesta debe ser futbolística y no repetir la primera parte de Ámsterdam"

  • El técnico dice que no hay que olvidar "las cosas buenas que hicimos antes"
  • "El Athletic es un rival que nos va a indicar en qué momento estamos", añade
  • Niega que echara una bronca a sus jugadores: "solo conversamos"
  • Athletic Club - FC Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Martino apela al grupo para reponerse de la derrota en Ámsterdam

El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha negado que el tropiezo ante el Ajax en Champions sea fruto de un "proceso" malo de su equipo aunque espera mejorar y que no se repita "la primera parte de Ámsterdam, en el partido de liga de este domingo. [Athletic Club - FC Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

"Ha sido un partido malo, no puedo hablar de proceso cuando el equipo tres días antes había ganado en casa", defendió Martino en rueda de prensa.

Firmo perder uno de los próximos 21 partidos

"Nuestra respuesta debe ser futbolística, jugando mejor y no repitiendo la primera parte de Ámsterdam, agregó el argentino, que pide no olvidar "qué pasó contra el Ajax pero tampoco las cosas buenas que hicimos antes".

"Que el Barcelona no disparase a puerta no fue porque no crease ocasiones. Lo que me preocupa fue el primer tiempo, no la falta de contundencia en el segundo periodo", destacó.

Para olvidar cuanto antes este tropiezo, Martino espera "que se juege distinto de lo que se jugó el martes" y para ello cuenta con todos "experimientados o no".

Dialogó con sus jugadores

En este sentido, el técnico culé recordó que solo han perdido un partido de 21 disputados.

"Yo sinceramente si tengo que firmar que de 20 ó 21partidos voy a perder uno, lo firmo", repitió en dos ocasiones Martino, quien institió mucho en el diálogo con los suyos.

"Se ha hablado de fútbol con el grupo. Hemos tratado asuntos futbolísticos, que han sido los que nos han dañado. Nos faltó intensidad, respecto a la que mostró el Ajax, que jugaba por una necesidad. Hemos hablado demasiado entre nosotros. Se han tratado los errores".

Además, negó que hubiera abroncado a sus jugadores tras la derrota en Champions.

No es mi estilo echar la bronca a los jugadores

"Yo no voy a aclarar algo que no hice, no es mi estilo. En todo caso lo que hemos hecho es conversar", aclaró

Aseguró también que no están pensando en reforzarse en el mercado invernal e indicó cuáles son sus objetivos.

"Estamos centrados en terminar esta parte del año. Asegurar el primer puesto en Champions y en Liga y empezar bien los dieciseisavos de la Copa del Rey", explicó.

Importante partido ante el Athletic

Sobre el partido frente al Athletic, Martino no cree que los 'leones' vayan a cambiar su estilo por enfrentarse al Barça y calificó el choque en San Mamés como "un partido muy importante".

El Athletic nos va a indicar en qué momento estamos

"Es un rival que nos va a indicar en qué momento estamos y en qué situación futbolística. Nos a a exigir lo mejor para poder ganar el partido", señaló.

"Daño nos puede hacer cualquiera de los jugadores que juegan de mediocampo en adelante. Juegan bien colectiva e individualmente", indicó.

Puyol y Alves, bajas ante el Athletic

Para el choque contra el Athletic, Martino no podrá contar con Carles Puyol, por un golpe en la rodilla, ni Dani Alves, por molestias en el sóleo, mientras que  Adriano Correia vuelve a estar disponible.

Así, la lista final de jugadores que viajan a bilbao son 18: Pinto, Olazábal, Montoya, Piqué, Cesc  Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Neymar, Mascherano, Bartra,  Busquets, Adriano, Alex Song, Sergi Roberto, Patric y Adama Traoré.

Deportes

anterior siguiente