Enlaces accesibilidad
Elche 0 - Atlético de Madrid 2

El Atlético trabaja para vencer al Elche y dormir como colíder de Primera

  • Koke y Diego Costa anotaron los goles en el Martínez Valero
  • Los rojiblancos, con 40 puntos, son líderes a falta de lo que haga el Barça
  • El colegiado anuló un gol a Arda Turan por falta a Manu Herrera
  • [Datos y estadísticas del Elche 0 - Atlético de Madrid 2]

Por
ELCHE - ATLÉTICO MADRID
El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa (d) y el defensa del Elche Alberto Botía (primer término) luchan por el balón.

Ficha Técnica:

0 - Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez (Javi Márquez, m.75), Rubén Pérez, Fidel (Aarón, m.65), Coro y Boakye (Cristian Herrera, m.71).

2 - Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago, Arda (Adrián, m.69), Villa (Raúl García, m.61) y Diego Costa.

Goles:

0-1, m.62: Koke.

0-2, m.72: Diego Costa.

Árbitro: Delgado Ferreira (Comité vasco). Amonestó a los locales Botía y Damián Suárez y a los visitantes Tiago, Villa, Filipe Luis y Koke.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Martínez Valero ante 29.115 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se homenajeó al exportero de ambos equipos Manuel Pazos y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador paraguayo del Elche y Barcelona, Cayetano Ré.

El Atlético de Madrid tenía que ganar para asaltar el liderato y así lo ha hecho en Elche, gracias a los goles de Koke y Diego Costa. Una victoria, trabajada y merecida, que sitúa a los rojiblancos con 40 puntos y les hace dormir este sábado como colíderes a la espera de lo que haga el Barça en San Mamés este domingo. [Datos y estadísticas del Elche 0 - Atlético de Madrid 2]

Los del 'Cholo' Simeone sabían que lo que se jugaban en el Martínez Valero pero saltaron al césped sin presión y con calma, en busca de una victoria que se hizo de rogar más de lo esperado.

La primera mitad, pese a que terminó 0-0, fue intensa y con ocasiones en ambas porterías. Los rojiblancos llevaban la iniciativa y tenían la posesión gracias a un Elche que les cedió el balón para intantar matarles en una contra. Así, de hecho, llegaron las ocasiones de Coro y Fidel.

Por parte del Atlético,Gabi, Koke y Diego Costa (en dos ocasiones) tuvieron las mejores oportunidades pero el marcador no se movió.

En la segunda mitad, los de Simeone dieron un paso al frente y se lanzaron definitivamente a por el partido. Aún así, el Elche pudo adelantarse gracias a un zapatazo de Carles Gil que despejó magistralmente Courtois.

Los goles, en la segunda mitad

Justo después, el partido se revolucionó con los cambios de Raúl García y Adrián y llegaron los goles.

Nada más pisar el césped Raúl García, que entró en lugar de Villa, puso un balón peligroso que Koke aprovechó para hacer el primero de la tarde, en el 62.

El navarro lanzó un trallazo desde fuera del área y aunque Manu Herrera tocó, el balón quedó muerto en el aéra pequeña donde estaba incordiando Diego Costa. Botía cayó ante la presión del brasileño y Koke aprovechó la ocasión para llevarse el balón y adelantar al Atlético de Madrid.

No había falta, pese a que los jugadores del Elche no se cansaron de reclamarlo al árbitro. Justo después, el colegiado sí anuló el gol de Arda Turán, que suponía el 0-2, al considerar que hubo falta del turco al rematar el balón que el guardameta del Elche tenía entre las manos.

Entonces, y cuando más se le necesita, volvió a aparecer Diego Costa para anotar su gol número 15 en esta Liga y dar tranquilidad a los minutos finales.

El brasileño, en el 72, remató un extraoridnario pase de Adrián y firmó la puntilla del Elche, que demostró que puede jugar sin miedo a los 'grandes', pero que ya no inquietó a Courtois.

Tres puntos más para el Atlético que sigue cosechando números históricos: 13 victorias en 15 partidos. Unos datos dignos de envidiar y que le sitúan a la altura del Barça que, a falta de su partido frente al Athletic, también suma 40 puntos, aunque con un partido menos.