Enlaces accesibilidad
Fútbol | Athletic Club

Valverde: "La situación ante el Ajax no se dará aquí"

  • El técnico no cree que el Barça vaya a mostrar la mala imagen de Ámsterdam
  • "Para ganar al Barcelona hay que meter intensidad", asegura
  • Resta importancia a las bajas de Messi y Valdés:"Otros lo pueden hacer bien"
  • Athletic Club - FC Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Ernesto Valverde no se fía del Barça

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comentado que el domingo "no se dará" la situación que vivió el FC Barcelona en Amsterdam en la derrota contra el Ajax (2-1) cuando los blaugranas visiten el nuevo San Mamés, con lo que deberán salir a buscar el balón y a hacer daño. [Athletic Club - FC Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

Para ganar al Barcelona hay que meter intensidad

"Para ganarle al Barcelona tienes que meter mucha intensidad. La situación ante el Ajax no se dará aquí. Es uno de los partidos más esperados por todo el mundo, es el campeón. Tenemos que afrontarlo. Estamos en un buen momento", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, y en base a lo mucho que hace que no se gana al club blaugrana, comentó que vencer a los blaugranas es "difícil".

"Siempre hay momentos que les puedes atacar y ganar pero descuidados no van a estar después de perder contra el Ajax. Nuestro objetivo siempre ha sido ganarles pero no es fácil", aseveró.

Para Valverde, se trata de minimizar las opciones del contrario. "Cuando juegas con el Barça es normal que quiera llevar la iniciativa y tienes que tener recursos para romperles la posesión. Es un tema que está muy bien pero al final quien domina no es quien tiene la posesión sino quien tiene las ocasiones", explicó.

Así, solo pide a sus jugadores que aprovechen sus posesiones. "Si eres capaz de tener el 70% y tener ocasiones es lo que queremos todos. Hace unos años el Barça presionaba muy bien, porque no solo se preocupa de que sus posesiones fueran buenas sino de quitar el balón al contrario. Para nosotros es lo mismo, queremos tener el balón para ir arriba", añadió.

Queremos tener el balón para ir arriba

Además, no les preocupa gustar o no a la gente, sino que el equipo vaya cogiendo confianza para ganar. "Entendemos que en momentos determinados tenemos dificultades porque somos un equipo así pero tenemos muchas virtudes que seguiremos explotando. El que nos valoren más o menos fuera no nos preocupa demasiado", se sinceró.

"Si remontamos no es importante empezar perdiendo. Si vamos a remontar, pero no tenemos esa garantía aunque me gustaría, pues te deja una buena sensación en el sentido de que el equipo nunca da un partido por perdido, y los rivales lo saben. En eso somos un poco pesados, esa es la realidad", bromeó.

Resta importancia a las bajas del Barça

Valverde, con pasado blaugrana como jugador, aunque tenga que "excavar" para recordarlo, explicó que vivió el inicio de la era Cruyff, las bases del presente. Ha llovido mucho y han cambiado los protagonistas, pero no el estilo. Por ello, no se preocupa de las bajas blaugranas. "No tienen a Messi ni a Valdés pero tiene a otros que lo pueden hacer muy bien", comentó.

Los que tienen lo van a hacer muy bien

"No hubo opción, seguro", comentó tajante sobre si pudo haber ido al Barça el pasado verano antes de la confirmación del 'Tata' Martino. "Si tuviera tanta certeza en el resultado como en eso, no habrá duda", ironizó.

Por otro lado, negó estar pensando en ir a Europa. "Cuando nos falten 8-9 partidos veremos dónde estamos y qué es lo que hay, la Liga es muy larga, tenemos bastantes puntos y tenemos que seguir haciendo las cosas bien y sumando puntos. Ahora sacamos seis puntos al sexto pero es corto, damos mucho valor a los puntos", se sinceró.