Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Cesc: "Fue un mal partido pero no hay que dramatizar"

  • "Falta de ambición y hambre, cero", dice el centrocampista culé
  • "Dudar de este equipo es lo último que se puede hacer", añade
  • Cree que el equipo reaccionará en liga: "Pocos equipos nos juegan como el Ajax"
  • Athletic Club - FC Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Cesc quita hierro a la derrota ante el Ajax

El jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas ha comentado que no ve falta de "actitud, ambición o hambre" en el equipo blaugrana pese al "mal" partido que hicieron en la derrota contra el Ajax (2-1), y ha señalado que está seguro de que reaccionaron a este tropiezo en San Mamés. [Athletic Club - FC Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

Debemos dar un paso adelante

"Martino nos da las instrucciones ideales, lo está haciendo muy bien. Los jugadores debemos dar un paso adelante. Lo tiene todo muy bien pensado, le gusta hablar, a nosotros nos gusta mejorar y es el equipo perfecto. Falta de ambición y hambre, cero", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que "para nada" han perdido el hambre. "Dudar de este equipo es lo último que se puede hacer. Primero porque no se lo merece, por lo que ha dado al fútbol y a la gente. Hay que ser fieles a un estilo que no queremos perder y que seguiremos usando siempre. La alta competencia del grupo y el hambre es indudable en este equipo, lo vamos a demostrar", señaló.

Falta de ambición y hambre, cero

Consciente de que no pueden pedir paciencia, porque en el aficionado blaugrana "no la hay" ni él mismo la tiene, cree que deben demostrar que ha sido "un tropiezo".

"El equipo debe dar un paso adelante y lo va a dar. Hay que tener más hambre de gol, al final se habla de la posesión y la posesión pero hay que tener ocasiones", explicó.

"No solo hay que tener la posesión, para marcar cinco goles en la primera parte tienes que atacar y mucho. Hay que tener posesión alta, con intensidad, mover rápido el balón y sin tanta conducción. Hay que tener esto más fluido, y mejor transición defensiva", argumentó al respecto.

A reponerse del tropiezo en Ámsterdam

De todas formas, pidió que no se "dramatice" la situación y negó que se hayan convertido en resultadistas.

"Nos faltó ser más incisivos, buscar balones al espacio porque la transición ofensiva no fue del todo rápida, no hubo frescura de cara a gol y hacer el último pase. Ellos se lo jugaban todo y salieron con otro ritmo. Hoy en día cualquiera quiere ganar al Barça, lo dan todo y luego les ves otra semana y dices: ¿Es el mismo equipo? Me pasaba a mí con el Arsenal, era el partido del año", manifestó.

Ahora irán a un San Mamés complicado pero con la intención de ganar y cambiar las cosas.

Somos un equipo competitivo, estas cosas pueden pasar

"Después de una derrota cualquier campo es buen escenario, hay que mostrar capacidad de reacción, mentalidad ganadora, y lo lograremos. Somos un equipo competitivo, estas cosas pueden pasar y a partir de ahí depende de nosotros", señaló.

"El mejor momento para tener una derrota y despertar era este, que vamos líderes en Liga y en 'Champions'. Se verá el domingo la capacidad de reacción del equipo. Habrá pocos equipos que nos jueguen como el Ajax, no solo por intensidad, que sí, sino por facetas que nosotros tenemos y que utilizaron ellos contra nosotros", apuntó.

Por otro lado, reconoció que deben ser "más listos" cuando se enfrenten a situaciones complicadas. "Si nos presionan arriba hay que estar más 'juntitos' para estar en preparación de salir a presionar, no hace que el equipo sea pequeño o haya retroceso, es inteligencia", advirtió.

"Cuando el triplete, Guardiola, un genio de entrenador, un innovador que crea un sistema y los equipos no saben a qué jugamos. Pero los rivales no son tontos, y miran cómo parar a unos chicos que juegan igual. Por ello cuesta más, después de tantos años, y hay que buscar variantes", concluyó.