Enlaces accesibilidad

Fútbol | Sudáfrica 1 - España 0

Del Bosque: "Hemos merecido la derrota"

Por
Imagen de Vicente del Bosque durante el partido en el Soccer City de Johannesburgo.
Imagen de Vicente del Bosque durante el partido en el Soccer City de Johannesburgo. REUTERS REUTERS

El seleccionador español Vicente del Bosque, asumió que España había jugado ante Sudáfrica "uno de los peores partidos" y que la derrota en Johannesburgo "fue justa". [Crónica del Sudáfrica 1 - España 0]

Es posible que ellos hayan sido mejores

"Hemos merecido la derrota. Empezamos bien pero poco a poco nos hemos ido abriendo y ellos lo han aprovechado. Es posible que ellos hayan sido mejores", indicó el seleccionador español.

"Nos faltó un poco más de agresividad ofensiva, porque nuestra idea no es solo tener la posesión, tenemos que dar también profundidad", admitió Del Bosque, que admitió los problemas de su equipo para crear peligro.

Del Bosque dijo que el choque ante Sudáfrica probablemente "haya sido uno de los peores partidos" aunque destacó la implicación de los futbolistas. "Salimos con buenas intenciones. Luchamos hasta el final. Ellos han ido a más poco a poco y han merecido el triunfo", indicó.

Para el técnico español "la peor noticia de la noche fue la lesión de Víctor Valdés, que tuvo que retirarse con "un tirón, una molestia muscular en el gemelo que duele tanto como la derrota".

El seleccionador español explicó la discusión en los banquillos por la entrada de Pepe Reina en lugar del lesionado Víctor Valdés una vez que los seis cambios previstos ya habían sido realizados. "Hemos pedido hacer el cambio de portero. Habíamos hecho los seis cambios pero era un tema de 'fair play'. Pero no pasa nada. Si no hubiéramos podido hacerlo hubiéramos puesto a un jugador de cambio. Suelo ser cauto con los cambios y dejar uno para el final por si acaso, pero quité a Andrés, que estaba cansado", concluyó.

No debemos buscar ninguna excusa

Preguntado por la posible incidencia en la derrota del largo viaje que la gira por África ha supuesto para sus jugadores, Del Bosque aseguró que los kilómetros recorridos "no han sido una carga". "No debemos buscar ninguna excusa, ha sido un viaje cómodo, hemos tenido tiempo y equilibrio para entrenar y descansar", explicó el seleccionador.

Deportes

anterior siguiente