Enlaces accesibilidad
Repesca | Camino a Brasil 2014

Mitroglou acerca a Grecia al Mundial y Croacia no puede con Islandia

  • Los griegos tienen sacado medio billeta a Brasil tras ganar a Rumanía (3-1)
  • Mientras, los croatas no fueron capaces de hacer ni un solo gol a Islandia
  • Italia y Alemania firmaron un empate a uno en el amistoso disputado en San Siro
  • Chile ha derrotado por 0-2 a Inglaterra en otro amistoso antes del Mundial

Por
Los griegos celebran uno de los tres tantos que le han metido a Rumanía.
Los griegos celebran uno de los tres tantos que le han metido a Rumanía.

La selección de Grecia ha dado un paso importante hacia el Mundial  de 2014, que se disputará en Brasil, tras superar a Rumanía por 3-1  en el encuentro de ida de la repesca de la zona europea, en una noche  en la que Islandia y Croacia empataron sin goles.

Los griegos tuvieron en Konstantinos Mitroglou a su hombre clave.  El delantero del Olympiacos hizo dos tantos, el primero y el último  del duelo, para acercar a su país a la cita mundialista, ante una  Rumanía que se vio sorprendida por la efectividad en ataque de los  locales.

Y es que los pupilos de Fernando Santos, con problemas para hacer  goles en la fase de clasificación, hicieron dos en los primeros  veinte minutos de partido. Mitroglou abrió la cuenta a los catorce  minutos, pero sólo cuatro después Stancu cabeceó a la red el empate.

Sin embargo la alegría le duró un pestañeo a los rumanos, que vieron  cómo Salpingidis devolvía el mando a Grecia de inmediato.

Con el marcador a favor, los locales supieron gestionar el partido  y la falta de ambición de Rumanía, consciente de lo vital del  encuentro de vuelta. Sin embargo Mitroglou volvió a aparecer para  golpear de nuevo a los de Victor Piturca mediada la segunda mitad,  poniendo un 3-1 que ya no se movió y que obligará a los rumanos, que  acabaron con diez jugadores, a una brillante noche en casa si quieren  obtener su billete para la cita de Brasil.

Croacia no puede con Islandia

Por otro lado, Islandia y Croacia empataron sin goles en el  estadio de Laugardalsvollur, en un encuentro en el que los croatas,  teóricos favoritos, no fueron capaces de perforar la defensa local  incluso a pesar de gozar de superioridad numérica casi toda la  segunda parte.

Y es que el conjunto de Lars Lagerback vio cómo la roja directa a  Skulason, por interrumpir como último hombre la carrera de Pericic,  complicó el sueño islandés a los 50 minutos de juego.

Sin embargo el  conjunto dirigido por el debutante Niko Kovac no encontró  clarividencia en los metros finales ante el enorme despliegue físico  islandés y aparcó la resolución a la vuelta.

Con Modric y Rakitic lejos de su plenitud, fue Pericic el jugador  que más peligro creó para Croacia.

Un remate suyo en el minuto 86,  tras una soberbia dejada de cabeza de Mandzukic, fue la mejor ocasión  de un partido que no deja insatisfecha a Islandia, a la que un empate  con goles el próximo martes en Zagreb le llevaría al sueño  mundialista por primera vez en su historia.

Alemania sigue con al maldición ante Italia

Mientras, Italia y Alemania no consiguieron pasar del empate a uno en el amistoso que disputaron en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán, un resultado que impide que los alemanes, que estrellaron tres balones en los palos, rompan el maleficio que les persigue desde 1995, la última vez que derrotaron a los italianos.

Las selecciones absolutas de Alemania e Italia protagonizaron un partido de más a menos, con una primera parte de más ocasiones y una segunda en la que el juego se fue ralentizando y en el que los dos combinados dieron muestra de un gran respeto mutuo, en ocasiones excesivo.

Consecuencia de ese ritmo decreciente del partido, que sigue dejando a Italia invicta en San Siro, fue el hecho de que los dos únicos tantos del encuentro, del defensa alemán Mats Hummels y del italiano Ignazio Abate llegaron en los primeros 45 minutos.

Alexis exhibe las carencias defensivas de Inglaterra

El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez evidenció con dos goles las enormes carencias de Inglaterra en el partido amistoso disputado en el estadio londinense de Wembley (0-2), con el que ambas selecciones iniciaban su preparación para el Mundial de Brasil 2014.

Los "Tres Leones" también querían resarcirse de la derrota sufrida ante la Roja en este mismo escenario en 1998, cuando el legendario Marcelo Salas les marcó dos goles, unos de ellos con una espectacular volea.

Y ya lo advirtió Alexis. Quería repetir la gesta de "El Matador", quien estuvo hoy presente en Wembley para constatar que tiene digno sucesor en la nueva estrella chilena.

Desde que anotó el primer gol de su cuenta a los siete minutos, el atacante azulgrana no paró hasta que, ya con el tiempo cumplido, firmó otra obra de arte que no desmereció a la de Salas.

Además de la revancha, a Inglaterra le hubiese gustado también dedicar una victoria a su capitán de esta noche, el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, a quien se le dedicó un homenaje al comienzo del partido tras superar las cien participaciones con los "Pross".