Enlaces accesibilidad
Bosnia - España | Fútbol sub-21

España, a Bosnia para encarrilar el pase al Europeo sub-21

  • España juega contra Bosnia como líder destacado e invicto de su grupo
  • Sergi Darder y Jairo Sampeiro, novedades en la convocatoria de Lopetegui

Por
El centrocampista de la selección española de fútbol Sub-21, Sergi Roberto (2d) dispara a puerta en la jugada del gol del empate de España
España ya ganó a Bosnia (3-2) en el partido que se jugó en Murcia.

Alineaciones probables:

Bosnia: Jajalo; Jakupovic, Kovacevic, Hajrovic, Bevab; Bekic, Duljevic, Cajic, Kvesic; Krunic y Mesanovic.

España: Pacheco; Carvajal, Sergi Gómez, Amat, Bernat; Oliver Torres, Saúl Ñíguez; Sarabia, Sergi Roberto, Muniain; y Morata.

Árbitro: Jakob Kehlet (DIN)

Estadio: Bilino Polje, Zenica.

Hora: 20.30

La selección española sub-21, actual campeona continental, tendrá una gran oportunidad ante Bosnia de conseguir medio pase hacia la siguiente fase previa de clasificación para el próximo Campeonato de Europa que se disputará el verano de 2015 en la República Checa.

Los chicos de Julen Lopetegui tienen a tiro el acceso a las últimas eliminatorias que disputarán los ganadores de grupo y los cuatro mejores segundos. De momento, todos sus partidos se cuentan por victorias, suman doce puntos de doce posibles y son lideres destacados.

Si España gana a Bosnia y el próximo lunes a Albania, que todavía no ha conseguido ni un punto, casi estará clasificada para la siguiente fase. Si además Austria pincha en alguno de sus enfrentamientos, el 'casi' se convertirá en un contundente pase directo para estar junto a los mejores en el último pase antes del Europeo.

Lopetegui ha confiado en el grueso del grupo que ha marcado el paso en los cuatro primeros encuentros. Para los dos próximos partidos, hay un par de grandes novedades, las de Sergi Darder y Jairo Sampeiro, que fueron convocados por primera vez por el técnico vasco. Es posible que puedan debutar a lo largo de los 180 minutos que España tiene por delante.

También regresaron Marc Muniesa y el portero Kepa Arrizabalaga, ausentes de la anterior lista y se quedaron fuera Pablo Iñiguez y Jesús Joaquín 'Suso'. Inicialmente José Campaña tampoco no fue citado, pero la baja de José Gómez le devolvió a la convocatoria.

Sin Jesé, a por un nuevo triunfo

Pero el mayor contratiempo para España ha sido la ausencia de última hora de Jesé Rodríguez, el madridista, una de las figuras de la selección, a quien una lesión ante la Real Sociedad le impidió viajar a Bosnia. Para cubrir su hueco, Lopetegui llamó al extremo del Levante Rubén García.

No faltarán nombres como los de Gerard Deulofeu, Oliver Torres, Álvaro Morata, Iker Muniain o Pablo Sarabia, que liderarán el primer intento de España por acercarse a las eliminatorias. El Europeo está a la vuelta de la esquina y España quiere lograr su tercer título consecutivo para emular a Italia, que en los años noventa consiguió esa hazaña.

Mientras, Bosnia, con seis puntos, es penúltima del grupo cuatro, con un partido más pero con opciones de acabar en la segunda posición. Su lucha se centrará en adquirir un billete a costa de Austria, selección que antes del inicio de la jornada ocupa la última plaza para continuar en la pelea.

Por eso, el choque no será un paseo para el conjunto balcánico, que intentará mantenerse con vida a costa de la selección española. Se encuentra ante una de sus últimas oportunidades y no quiere desaprovecharla.

Para el encuentro de este jueves Jagodic ha reunido a 20 jugadores, entre ellos Sead Hajrovic, recuperado de una lesión. No jugará Marko Maletic, por acumulación de tarjetas, ni el lesionado jugador del Sarajevo Gojko Cimirot.

"Todos deseamos sacar un buen resultado, aunque no podemos amenazar a España que, tal vez, es la mejor selección europea. En todo caso, daremos el máximo", declaró el técnico bosnio.