Enlaces accesibilidad
Portugal - Suecia | Clasificación Mundial 2014

Cristiano y Pepe vuelven a entrenarse con normalidad en la selección portuguesa

  • El delantero y el defensa superan sus molestías físicas para jugar contra Suecia
  • Coentrao, también a punto en el equipo portugués que busca el pase al Mundial
  • Portugal - Suecia en vivo, este viernes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
La Portugal de Cristiano se la juega ante la Suecia de Ibrahimovic

Cristiano Ronaldo y Pepe trabajaron este miércoles con normalidad en la tercera jornada de entrenamientos con la selección portuguesa tras permanecer en el gimnasio los dos primeros días de concentración para el encuentro ante Suecia, que servirá para la clasificación al Mundial 2014. [Portugal - Suecia en vivo, este viernes a las 20:45h. en RTVE.es y TDP]

En el centro de entrenamientos del municipio luso de Óbidos, a 90 kilómetros de Lisboa, los dos jugadores del Real Madrid se juntaron al resto de sus compañeros, por lo que todo indica que estarán listos para participar en los dos partidos de la repesca, en la que Cristiano Ronaldo busca el último billete para la cita mundialista.

También se sumó a la sesión sin restricciones el lateral Fábio Coentrao, quien el martes ya saltó al césped pero realizó trabajo específico junto al fisioterapeuta del combinado nacional luso. El defensa madridista se ha recuperado en tiempo récord de su lesión, un esguince de tobillo que se produjo en una caída durante el partido contra el Rayo Vallecano del pasado 2 de noviembre.

De esta forma, Paulo Bento tiene a sus órdenes a los 24 futbolistas convocados de cara a los cruciales encuentros que medirán a Portugal y a la selección capitaneada por Zlatan Ibrahimovic.

El duelo, que ha despertado una considerable atención mediática, dejará fuera del Mundial a uno de los dos mejores delanteros del momento: Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic, estrellas ambos tanto de sus selecciones como de sus equipos.

Los portugueses celebrarán el jueves su última sesión de entrenamiento en Óbidos y partirán posteriormente para Lisboa, donde se juega el encuentro el viernes en el Estadio da Luz.

Ibrahimovic pasa la presión a Portugal

La gran figura de Suecia es Zlatan Ibrahimovic, quien a dos días del primero de los trascentales encuentros, afirmó que se encuentra en el mejor momento de su carrera. "Me siento bien, lo importante es lo que yo pienso de mí mismo. Progreso todo el tiempo y, aunque tengo 32 años, nunca he jugado mejor que ahora", afirmó.

El jugador dijo que no le afecta que se hable de la eliminatoria entre las dos selecciones como un enfrentamiento de él contra Ronaldo, algo que atribuyó exclusivamente a los medios, lo que considera equivocado.

"No hay que centrarse en dos jugadores, es Suecia contra Portugal. Lo que importa es el colectivo, y para tener éxito todos tenemos que hacerlo bien", dijo.

'Ibra' reiteró que Portugal es favorito por los jugadores que tiene y por los clubes en los que juegan, además de por los buenos resultados del equipo en los últimos torneos. "Veo la eliminatoria como dos finales, y tenemos que hacerlo bien en las dos", avisó Ibrahimovic, quien consideró que Cristiano Ronaldo no es un jugador que finja en el campo.

El capitán sueco tuvo palabras de elogio para Bruno Alves y Pepe, los centrales titulares de Portugal. "Son dos jugadores agresivos, físicamente fuertes. No será una tarea fácil. Tendré que jugar como sé e intentar encontrar soluciones para hacerlo bien. Será un reto", declaró.

Ibrahimovic ha tenido molestias en una rodilla en días anteriores, pero el delantero aseguró que en las últimas 48 horas se entrenó con normalidad y que se encuentra bien.

La estrella del Paris Saint-Germain considera que hay "muchos jugadores" que pueden optar al premio al Balón de Oro y entre ellos mencionó a Franck Ribery, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

"Ribery ha estado fantástico, ganó todos los trofeos. Luego está Messi, que es puro talento, ha nacido para esto, no es producto del entrenamiento. Ronaldo también está muy bien. Hay muchos a un alto nivel, aunque si se mira semana a semana, suele estar entre Ronaldo y Messi", afirmó.