Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa de Maestros

Nadal y Djokovic afrontan la última batalla del año por ser 'maestro'

  • El número 1 disputa su segunda final de Maestros, único grande que le falta
  • 'Nole', que acumula una racha de 21 victorias seguidas, quiere revalidar el título
  • Se han enfrentado en 38 ocasiones con 22 triunfos para Nadal y 16 para Djokovic
  • Marrero y Verdasco disputan la final de dobles ante los hermanos Bryan
  • Sigue la final de la Copa de Maestros

Por
Nadal y Djokovic afrontan la última batalla del año

El tenista español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic, número uno y número dos del mundo, respectivamente, pondrán el broche de oro a la temporada de tenis luchando por la Copa de Maestros en la final del O2 londinense este lunes (21.00 horas), mientras que la pareja española de dobles formada por David Marrero y Fernando Verdasco apelarán a la épica (19.00 horas) para levantar el título ante los hermanos Bryan. [Sigue la final de la Copa de Maestros]

Nadal, a rematar su gran año

Rafa Nadal, el mejor tenista de 2013 con 10 títulos esta temporada, tratará de levantar un torneo que nunca ha gando ante el vigente campeón del título.

De conseguirlo, el mallorquín añadiría a su palmarés la Copa de Maestros, único título importante del tenis que le falta. Además, agregaría su nombre a la escueta lista españoles que han gando el Master de Maestros, que se limita a Alex Corretja, que venció en la final a Carlos Moyà en 1998 y Manuel Orantes, que en 1976 batió en Houston al polaco Wojtek Fibak.

Es la segunda ocasión en la que Nadal opta a convertirse en Maestro desde la final de 2010 en la que cayó ante Roger Federer que en esta ocasión sucumbió ante el número 1 en semifianles.

La victoria ante el suizo es ya en sí un paso importante puesto que es la primera vez que el manacorí vence a Federer bajo techo. Y es que la pista cubierta del O2 Arena es uno de los handicap para Nadal ya que el tapete azul es el que menos favorece a su juego.

Djokovic, a coronarse Maestro por segunda vez

Enfrente estará el defensor de la corona, un Djokovic que comenzó el año con una victoria en el Abierto de Australia y el número 1 en el bolsillo, pero su suerte se fue torciendo a medida que avanzaba la temporada.

Murray le arrebató primero la final de Wimbledon, Nadal le ganó después la del US Open, y el español le ha terminado superando también en el ránking de la ATP, en el que el serbio acabará segundo la temporada tras dos años en lo más alto.

Pese a todo, Djokovic suma una racha de 21 victorias consecutivas. Imparable en Londres, donde al igual que su rival llega invicto a la pelea por el título de 'maestro', el serbio ha enmendado el final del año con tres títulos ganados de manera consecutiva (Pekín, Shanghai y París).

Desde que Nadal le asestó aquel duro golpe en el Abierto de Estados Unidos, el pasado 9 de septiembre, Djokovic no ha vuelto a ceder un solo partido. Pleno de confianza, el serbio quiere su segundo cetro de Maestro en la que será su tercera final en Londres.

La batalla está servida: un Djokovic imparable ante un Nadal que precisamente fue el último en ganarle. Ambos tenistas se han enfrentado en 38 ocasiones, con un balance de 22 triunfos para Nadal y 16 para Djokovic. Así, todo puede pasar al tratarse de un duelo entre los dos mejores tenistas del momento.

Final de dobles

Por su parte, la pareja española de dobles David Marrero y Fernando Verdasco, buscarán sustituir a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López como campeones de la cita que reúne a los mejores del mundo y en la que debutan.

El canario y el madrileño alcanzaron la final después de batir en semifinales a Ivan Dodig y Marcelo Melo y en la pelea por el título tendrán en frente a los tres veces campeones Bob y Mike Bryan.