Enlaces accesibilidad
Copa Masters

Federer remonta ante Del Potro y reta a Nadal en semifinales

  • El suizo se impone al argentino por 4-6, 7-6 y 7-5 en dos horas y media
  • Ambos se jugaban ser el rival del número uno, con Djokovic ya clasificado
  • Djokovic bate a Gasquet por 7-6, 4-6 y 6-3 y permanece invicto
  • Actualidad, resultados y partidos en directo de la Copa Masters en RTVE.es

Por
Federer se cita con Nadal

Roger Federer supera aRoger Federer Juan Martín del Potro  Juan Martín del Potroen el último partido de su grupo en la Copa Masters por 4-6, 7-6 y 7-5. Por tanto, el suizo será el próximo rival de Rafa Nadal en semifinales. En el otro partido del grupo, sin nada en juego, Novak Djokovic ha batido a Richard Gasquet por 7-6, 4-6 y 6-3.

El de Tandil ve frenadas sus aspiraciones de superar a David Ferrer el número tres del ránking. Del Potro llegó a disponer de un 4-1 en el segundo set, pero se encontró con la raza de Federer, seis veces ganador del torneo de Maestros.

Supone la 15ª victoria del de Basilea sobre Del Potro, aunque es la primera en el torneo. Ahora se mide a un jugador, Nadal, que le ha ganado 21 veces en 31 partidos, pero que tampoco ha sido capaz hasta ahora de batirle en las finales de Londres. Dos de dos para Federer.

Federer aparece este año en Londres con más dudas que nunca, como séptimo de la ATP, la peor posición con la que ha llegado nunca a final de curso, y si no cambia su suerte en la capital británica cerrará el año con una sola victoria, en Halle.

En Londres, un Federer con rostro de preocupación estrelló una bola en la red al cuarto de hora del partido con la que cedía por segunda vez su servicio (4-1).

Era un inicio demoledor que recordaba al 2-6 que le asestó Del Potro en el primer parcial en este mismo escenario hace cuatro años. En aquella ocasión, Federer remontó en los dos siguientes sets (2-6, 7-6 (5) y 3-6), y esta vez pensaba repetir la jugada.

El suizo recuperó la lucidez en los momentos finales del primer set, y durante unos minutos tuvo a Del Potro encerrado en su revés en una esquina de la pista.

La mejor versión de Federer

Durante algo más de media hora, Federer ofreció a los cerca de 15.000 espectadores del O2 Arena de Londres una de las mejores versiones de sí mismo, pero Del Potro seguía mostrando también su cara más agresiva.

En el segundo set, Federer tuvo que forzar la máquina para remontar de nuevo un ruptura hasta llegar a un desempate en el que no dio opciones al argentino, ya más concentrado en dar la estocada final en el tercer set.

El empuje de Del Potro desmoronó a su rival durante unos minutos y llegó a ponerse 3-0 por delante en el parcial definitivo, pero Federer estaba dispuesto a gastar todas las fuerzas que le quedaran en el que podía ser su último partido del año.

Siempre al borde de que el argentino se pusiera por delante, el suizo fue acumulando puntos de mérito hasta que en su primera bola de partido remató a Del Potro con un saque directo.

Djokovic, invicto

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, firmó ante el francés Richard Gasquet su tercera victoria en la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Londres al superarle por 7-6 (5), 4-6 y 6-3, en dos horas y nueve minutos.

El encuentro era poco más que un entrenamiento para Djokovic antes de disputar una semifinal ante el suizo Stanislas Wawrinka para la que ya estaba clasificado antes de saltar a la pista.

Aún así, el serbio no dejó pasar la oportunidad de ganar su vigésimo encuentro consecutivo. El de Belgrado ha ganado todos los que ha jugado desde que el español Rafael Nadal le venció en la final del Abierto de Estados Unidos el 9 de septiembre.

Djokovic, vigente campeón de la Copa de Maestros, se mide este domingo en la semifinal a Wawrinka, uno de los dos suizos en la penúltima ronda del torneo, junto con Roger Federer, que disputa la otra semifinal ante el español Rafael Nadal.