Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Si no nos salimos de esta línea, podremos seguir así"

  • "La organización táctica nos genera estar siempre en buen lugar", dice
  • "Los médicos y fisios contribuyen a mantener este nivel", añade el Cholo
  • Atlético de Madrid - Austria de Viena en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por
Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone da órdenes a sus jugadores durante el partido ante el Athletic.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, declaró tras la victoria ante el Athletic de Bilbao por 2-0, que si el equipo no se sale de su "línea", siendo igual de competitivos y con ese ritmo de juego, podrán seguir como hasta ahora.

"La clave para mantener ese ritmo de juego está en los médicos, 'fisios', jugadores y en la manera en la que se recuperan y están siempre pronto para responder, así como una organización táctica que genera estar siempre en un buen lugar y con buena energía para poder jugar. Eso hace que seamos competitivos y que si no salimos de esta línea, podremos seguir así", afirmó en una entrevista concedida a la web del club.

Los médicos y fisios contribuyen a mantener este nivel

Precisamente, sobre el encuentro ante el Athletic, el argentino aseguró que se había completado "un partido enorme" ante un rival "muy difícil".

"Hemos jugado a partir de los 15 primeros minutos y hasta el final con muy buena intensidad, entendiendo muy bien por dónde había que atacar, y eso generó movernos bien en el campo, llegar al gol y dominar el partido a general", indicó.

"Sé que es un momento importante para el hincha, quienes estarán muy orgullosos de sus jugadores. Pero los jugadores necesitan el apoyo de la gente. Esperemos que el miércoles estén llenando el estadio por más que sea de noche. Les necesitamos cerca porque a los jugadores les hace muy bien", agregó.

Siguen yendo partido a partido

Por su parte, el futbolista rojiblanco Adrián López reconoció que mantener el nivel que están haciendo hasta el momento es "muy difícil", pero recordó que el equipo está haciendo "bien" las cosas, respondiendo tanto en Liga como en Champions, donde este miércoles se enfrentan al Austria de Viena.

El trabajo del equipo es la clave

"Nosotros vamos a seguir yendo partido a partido, que es el objetivo que tenemos y como nos lo ha inculcado Simeone. Y así vamos a seguir. Creo que el trabajo que hace todo el equipo es la clave para estar donde estamos", admitió.

Por último, explicó que, ante el Athletic, querían marcar "rápido" y salir "muy fuertes", ya que los partidos ante los bilbaínos siempre son "encuentros difíciles".

"Marcar pronto nos pondría el partido de cara. Y creo que hacer el gol pronto fue la clave de que todo fuera bien", añadió.