Enlaces accesibilidad
Fútbol | Seria A

El Nápoles y la Juventus le meten presión a la Roma

  • Los napolitanos vencieron al Catania en San Paolo por 2-1
  • La Juventus ganó en Parma gracias a un solitario tanto de Paul Pogba
  • Mientras que el AC Milan cedió en casa ante la Fiorentina por 0-2

Por
La Juevntus celebra su victoria ante el Parma.
La Juevntus celebra su victoria ante el Parma.

El Nápoles y la Juventus han vencido este sábado sus partidos correspondientes a la jornada número 11 de la Serie A ante el Catania y el Parma y, de esta manera, meten presión a la invicta Roma, que jugará este domingo ante el Torino, mientras que el AC Milan cedió en casa ante la Fiorentina y sigue con su pésimo arranque liguero.

El Nápoles de Rafa Benítez continúa segundo de la Serie A después de vencer al Catania en San Paolo por 2-1. Los sicilianos se pusieron 2-0 en el minuto 20 gracias a los goles de Callejón y de Hamsik. Tanto el exmadridista como el eslovaco siguen de dulce en este arranque liguero y entre los dos han marcado el 50% de los goles del Nápoles hasta el momento (12 de 24).

Castro hizo el 2-1 para el Catania cinco minutos después del tanto de Hamsik pero en ningún momento peligró la victoria del Nápoles. En la segunda parte, de hecho, los napolitanos pudieron aumentar la cuenta, pero finalmente el marcador no se movió.

Con estos tres puntos, el Nápoles se suma ya 28 y se coloca a dos de la Roma, que juega mañana. El Catania, por su lado, se queda con seis y si gana el Chievo Verona este domingo, se colocará colista de la Serie A.

La Juventus vence en Parma

Con el mismo número de puntos que el Nápoles está la Juventus. La 'Vecchia Signora' venció en Parma gracias a un solitario tanto del francés Paul Pogba. Con esta victoria, la 'Juve' coge más moral de cara al decisivo partido de 'Champions' del martes ante el Real Madrid en el que una derrota le podría complicar mucho la clasificación a octavos.

En el tercer partido adelantado del sábado, la Fiorentina ahondó en la crisis del AC Milan al vencer en San Siro por 0-2. El equipo de Allegri sigue con su desastroso inicio de temporada y con 11 partidos jugados ya está a 18 puntos (que pueden ser 21) del líder.

Además, el miércoles visitan el Nou Camp, con lo que su semana se puede complicar aún más si pierden ante el Barça.

La Fiorentina, por su parte, se coloca cuarta en la clasificación a la espera de lo que hagan este domingo el Inter y el Hellas Verona. Los de Florencia se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de falta de Vargas y sentenciaron en la segunda con un gol que tuvo sello español: Joaquín asistió y Borja Valero hizo el tanto.

La única noticia negativa para la 'Fiore' fue la lesión de Massimo Ambrosini que se tuvo que retirar del campo antes del descanso, que recibió una gran ovación y un homenaje de parte de la grada el día que volvió al campo en el que jugó 17 años,