Enlaces accesibilidad
Nadal - Ferrer | Masters 1000 de París- Bercy

Ferrer apea a Nadal del París-Bercy y defenderá el título ante Djokovic

  • El alicantino, que dominó de principio a fin, se ha impuesto 6-3 y 7-5 a Nadal
  • Nadal, siempre a remolque, defenderá su número 1 en el Master de Maestros
  • Ferrer aspira a ganar por segunda vez el Master de París, único de su palmarés
  • Siga el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Ferrer vence a Nadal y se mete en el final de París

El español David Ferrer se ha impuesto al número uno del mundo, Rafa Nadal, por 6-3, 7-5 y logra el pase a la Final del Masters 1.000 de París-Bercy.

El alicantino defenderá el título, su primer y único Masters, logrado el año pasado ante el serbio Novak Djokovic, que eliminó a Roger Federer en la otra eliminatoria. [Siga el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es]

El tenista de Jávea se mostró intratable durante todo el encuentro y obligó a Nadal, visiblemente incómodo, a ir siempre a remolque. Así, en una hora y 37 minutos, 'Ferru' consiguió la quinta victoria de su carrera ante su amigo Rafa, que hasta ahora no había cedido un set en este torneo.

La victoria de Ferrer, aunque merecida, ha roto todos los pronósticos ya que, de los 25 enfrentamientos entre ambos, David Ferrer había perdido 20. Es más, llevaba sin ganar a Nadal más de dos años y medio, desde los cuartos de final del Open de Australia de 2011.

Nadal, por su parte, tenía la posibilidad de asegurar el número al final del año si se hubiera metido en la final. Sin embargo, este tropiezo le obligará a defender su primer puesto de la ATP en el Master de Maestros de Londres de la próxima semana. Casualmente, allí volverá a verse las caras con Ferrer ya que ambos han quedado encuadrados con Berdych y Wawrinka en el sorteo realizado este sábado.

Un tenis directo para vencer a Nadal

Ferrer salió enchufado y con ganas de ponérselo difícil a Nadal. Consciente de que los peloteos largos no le favorecen, David se mostró muy agresivo desde el inicio y afianzó su saque. Además, logró romper el servicio al mallorquín en la segunda bola de 'break' que tuvo.

Con un 1-4 en el marcador, el set se decancantaba claramente del lado de Ferrer, pero Nadal consiguió contener el arreón inicial de David y logró un 2-4 que obligaba al alicantino a mantener su saque.

La presión cayó entonces del lado de Ferrer ycasi estuvo a punto de ceder ante ella. Pero David era esta vez el mejor tenista en pista y salvó su primera bola de rotura en contra y mantuvo la ventaja (2-5).

La lucha no cesó y en el siguiente juego fue Nadal quién debió superar tres bolas de set. Lo hizo con tres magníficos saques de primera y puso el 3-5 en el marcador.

Sin embargo, David Ferrer no desaprovechó su saque y se llevó la primera manga en la cuarta bola de set (3-6)

Intratable, de principio a fin

En el segundo set el alicantino siguió mostrandose superior y puso de manifiesto que quería defender el título en París. Levantó cuatro bolas de 'break' para poner el 1-1 en el marcador, mientras que Rafa seguía sin encontrar golpes ganadores capaces de contrarrestar el gran nivel mostrado por su amigo.

'Ferru' dio otro paso adelante y volvió a romper el saque al mallorquín (1-2). Después, ninguno de los dos desaprovechó su servicio y, con 2-3, David y Rafa protagonizaron una gran lucha en el sexto punto de esta segunda manga.

El número 3 del mundo incluso tuvo que recurrir al ojo de halcón para reclamar una bola que había entrado y que árbitro dio fuera, lo que hubiera supuesto la rotura de su saque.

Al final, este disputado punto cayó del lado de Ferrer lo que supuso una inyección de ánimo para el alicantino. Es más, en su siguiente servicio cerró un punto en blanco(3-5) y acariciaba su sueño de disputar por segundo año consecutivo la final de París.

Entonces llegó una tímida reacción de Rafa Nadal. Se llevó su servicio y logró la rotura que necesitaba para seguir en el partido. En la séptima bola de 'break' que tuvo, Nadal logró la igualada después de un error de 'Ferru' que mandó la pelota a la red (5-5)

El mallorquín, que disponía entoncesde su saque, tuvo la primer oportunidad de adelantarse en todo el partido. Pero no fue así. David Ferrer volvió a romper el saque a su amigo y luego sentenció el encuentro en su segunda oprtunidad (7-5).