Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

El Arsenal es más líder después de vencer al Liverpool

  • Los 'gunners' se imponen por 2-0 con goles de Cazorla y Ramsey
  • Mata y Torres fueron titulares con el Chelsea que cayó 2-0 ante el Newcastle
  • El City se impuso 7-0 al Norwich y el United venció 1-3 al Fulham
  • Todos los resultados de la Premier League

Por
Arsenal
Santi Cazorla celebra el primer gol del Arsenal al Liverpool.

RESULTADOS:

Newcastle-Chelsea 2-0.

Fulham-Manchester United 1-3.

Hull-Sunderland. 1-0.

Manchester City-Norwich 7-0.

Stoke-Southampton 1-1.

West Brom-Crystal Palace 2-0.

West Ham-Aston Villa 0-0.

Arsenal-Liverpool 2-0.

El Arsenal cerrará la décima jornada de la Premier League como líder después de vencer en el Emirates al Liverpool (2-0) y se postula de manera seria para vencer la Premier League, además el Chelsea cayó en su visita al Newcastle y los dos equipos de Manchester ganaron sus respectivos partidos y siguen recuperándose de su irregular inicio de temporada. [Todos los resultados de la Premier League]

En Londres, el Arsenal ha presentado su candidatura definitiva al título después de vencer al Liverpool (2-0) gracias a los tantos de Santi Cazorla y de Aaron Ramsey. Los 'gunners', ponen así tierra de por medio sobre Liverpool y Chelsea y se postulan firmemente para conseguir su primera Premier desde el año 2004.

Un partido que reflejó el buen nivel de los dos equipos. El Arsenal tuvo más acierto pero el Liverpool no le perdió la cara al partido ni con la losa del resultado. De hecho, Suárez pudo hacer el 1-2 en dos ocasiones. A pesar de la derrota, el Liverpool demostró que también estará en la pelea por el título.

Antes del partido estelar de la jornada, el Chelsea perdió la oportunidad de meter más presión a 'gunners' y 'reds' después de caer 2-0 en su visita a St James Park. El Newcastle supo maniatar al Chelsea y en la segunda parte le ganó el encuentro gracias a los goles de Gouffran, en el minuto 70, y de Remy cuando el en encuentro llegaba a su fin.

Una victoria que le da a las 'urracas' la posibilidad de asentarse en la zona media de la tabla en un partido en el que, a priori, no era factible que sacaran los tres puntos. Por su lado, el Chelsea sufrió su segunda derrota liguera, la primera fuera de Stanford Bridge, en un encuentro en el que Mata y Torres fueron titulares y jugaron una hora de partido.

Victoria de los equipos de Manchester

Mejor le fueron las cosas a los dos equipos de Manchester. El City se dio un festín en el Etihad a costa del Norwich City, al que destrozó por 7-0. Después de que Johnson, en propia puerta, inaugurase el marcador llegó el festival 'citizen'. Silva, Nastasic, Negredo, Toure, Agüero y Dzeko redondearon un resultado que cierra la jornada de sábado en cuarta posición, a la espera de lo que ocurra en el partido que jugarán este sábado el Tottenham y el Everton.

El Manchester United, por su parte, sigue con su buena racha de resultados después de vencer en casa del Everton por 1-3. Un partido que resultó plácido para los hombres de David Moyes ya que en el minuto 22 Valencia, Van Persie y Rooney ya habían dejado el encuentro sentenciado. En la segunda parte, Kacaniklic recortó distancias para un Fulham que sigue en las posiciones bajas de la clasificación, muy cerca del descenso a la Premiership.

El portero del Stoke marca desde su área

En la parte baja de la clasificación el Crystal Palace y el Sunderland seguirán cerrando la tabla después de perder en sus visitas al West Bromich Albion (2-0) y al Hull City (1-0), respectivamente. El Albion y el Hull aprovecharon su condición de locales para apuntarse tres puntos en la carrera por la permanencia y, de paso, hundir un poco más a los colistas.

La jornada se completó con dos empates. En Upton Park, el West Ham y el Aston Villa firmaron tablas sin goles. Un resultado que no le soluciona los problemas a ninguno de los dos equipos, que seguirán muy cerca de la zona baja.

Y en el Britannia Stadium, Stoke City y Southampton empataron a un gol. En este encuentro se dio el gol de la jornada, ya que el tanto local lo marcó su portero, el bosnio Begovic, a los doce segundos de partido gracias a un saque en largo que se envenenó y acabó por batir a su colega, Artur Boruc.

Jay Rodríguez hizo el empate definitivo para el equipo de Mauricio Pochettino justo antes del descanso.