Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de París - Bercy

Ferrer, Djokovic y Federer avanzan a cuartos de final y Almagro se despide de París

  • El tenista alicantino supera al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-3
  • Djokovic ha pasado apuros para vencer a John Isner, 6-7(5), 6-1, 6-2
  • Federer se cita con Del Potro tras acabar con Kohlschreiber, 6-3 y 6-4
  • Almagro pierde ante el suizo Wawrinka en octavos de final por 6-3 y 6-2
  • Siga el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Ferrer gana a Simon y avanza a cuartos de final de París

El español David Ferrer avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París- Bercy, al derrotar al tenista local Gilles Simon por 6-2 y 6-3, en poco menos de 80 minutos, en tanto que su compatriota Nicolás Almagro se despidió del torneo parisino tras caer por 6-3 y 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka, que mantiene sus opciones de clasificación para el torneo de Maestros de Londres de la semana próxima. [Siga el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es].

El checo Tomas Berdych será el rival de Ferru, tras derrotar al canadiense Milos Raonic por 7-6(13), 6-4, que pierde sus opciones de acudir al torneo de Maestros de Londres la semana próxima.

Así quedan delimitados los ocho participantes en el cuadro londinense, que serán: Rafa Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro, Roger Federer, Tomas Berdych, Richard Gasquet y Stanilas Wawrinka. Andy Murray no participa por lesión.

El tenista alicantino mejoró el nivel de su juego con respecto a la victoria conseguida en segunda ronda contra el checo Lukas Rosol. Ferrer se impuso en dos mangas casi idénticas, rompiendo el saque de su rival ambas veces en el sexto juego y sin apenas dar opciones de recuperación a un rival que jugó apoyado por el público, numeroso en una mañana laborable en París, pero que no inquietó al español.

La resistencia de Simon duró dos juegos en el primer set. A partir de ese momento, el francés se vino abajo y el juego del español, sólido desde el fondo de la pista, dictó la ley en un Bercy que no paraba de aclamar a su tenista, sin que eso cambiar al signo del partido.

El de Jávea rompió el servicio de su rival en el sexto y, a partir de ahí, encadenó una racha de cinco juegos consecutivos, que le permitieron adjudicarse, en poco más de media hora, la primera manga.

Se repitió la historia en la segunda, con la diferencia de que Simon trató de cambiar el signo del partido con más subidas a la red, una táctica que no le dio gran resultado. Ferrer prosigue la defensa de su título en la pista donde el año pasado logró su primera victoria en un Masters 1.000.

Djokovic pasa con apuros

El serbio Novak Djokovic, segundo del mundo, superó con apuros al estadounidense John Isner en octavos, tras imponerse por 6-7(5), 6-1, 6-2 en casi dos horas de partido.

Djokovic cedió la primera manga del torneo ante el gigantón estadounidense, que se apoyó en su servicio para crear problemas al serbio. Una táctica que no le sirvió en las dos segundas mangas.

El serbio acosó a su rival desde el inicio del encuentro, pero Isner se defendió bien y logró forzar el juego de desempate, en el que su saque fue determinante. Hasta ese momento llegó la paciencia de Djokovic, decidido a cerrar su clasificación para cuartos por la vía rápida.

El número dos del mundo se mostró entonces intratable y certificó su clasificación con premura. Nole se medirá por un puesto en las semifinales contra el suizo Stanislas Wawrinka, que previamente se había impuesto al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-2.

El helvético, séptimo favorito, conserva todavía opciones de lograr una de las dos plazas que restan para el torneo de Maestros de Londres.

Para ello tiene que alcanzar las semifinales o esperar que no lo logren sus dos rivales, el francés Richard Gasquet y el canadiense Milos Raonic.

Torneo de Maestros

En el partido que abrió la jornada, dedicada a los octavos de final, Nicolás Almagro cayó eliminado por el suizo Stanislas Wawrinka. Una hora y cuarto precisó el helvético, séptimo cabeza de serie, para deshacerse del murciano, duodécimo.

El duelo comenzó igualado pero la resistencia del español no duró mucho. Almagro incluso comenzó bien y rompió el servicio de su rival en el quinto juego, pero en ese momento entró en barrena.

El suizo, sólido, sumó los siguientes seis juegos, lo que le valió para hacerse con un set y medio. Cuando Almagro despertó, ayudado por un masajista que le atendió a pie de pista, ya llevaba un saque en contra en la segunda manga.

No parecía encontrar las buenas sensaciones el español, que en ningún momento dio sensación de inquietar a Wawrinka. Almagro se marcha de Bercy con una única victoria, lograda frente al croata Ivan Dodig en segunda ronda, y pone fin a su temporada, que ha calificado de "satisfactoria".

Wawrinka, por su parte, sigue en pista para lograr una de las dos plazas que quedan para acabar entre los ocho mejores del año, sinónimo de clasificación para el torneo de Maestros londinense.

A las mismas optan también el francés Richard Gasquet, que se mide frente al japonés Kei Nishikori, y el canadiense Milos Roanic, rival del checo Tomas Berdych. El suizo se asegurará una plaza si alcanza las semifinales o si cualquiera de sus dos rivales por el billete pierde en octavos.

Federer se cita con Del Potro

El suizo Roger Federer se clasificó para cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4, y jugará por un puesto en las semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro.

Ambos ya se enfrentaron el pasado domingo en la final del torneo de Basilea, con victoria del argentino.

Federer ha derrotado al sudamericano en 15 de las 18 ocasiones en las que se han medido, pero Del Potro le ha vencido en las tres últimas, dos de ellas en la final de Basilea, en casa del suizo.

El helvético, que ayer se aseguró un billete para el torneo de Maestros de Londres, ganó con claridad al jugador de menos ránking de los 16 que habían pasado a octavos de final.

Necesitó poco más de una hora para acudir a la cita con un Del Potro que tuvo más problemas para deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov, al que acabó derrotando en tres mangas, por 3-6, 6-3 y 6-4.

Verdasco y Marrero, al Masters de dobles

La pareja española formada por David Marrero y Fernando Verdasco ha logrado el billete a la Copa Masters de Londres gracias a la victoria (6-3, 5-7, 10-8) de Bob Bryan y Mike Bryan sobre Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski en segunda ronda del Masters 1000 de París.

De esta forma, el canario y el madrileño lograron una de las plazas que estaban por dilucidar para acudir a Londres del 4 al 11 de noviembre, sumándose a Marc López y Marcel Granollers, que este jueves se deshicieron de Eric Butorac y Raven Klaasen por 6-3, 1-6, 10-5.