Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de París-Bercy

Nadal se abre paso en París con un trabajado triunfo ante Granollers

  • El número uno del mundo vence al catalán por 7-5 y 7-5 en un intenso choque
  • La firmeza en el saque, clave para el pase de Rafa Nadal a octavos de final
  • Siga el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Nadal vence con esfuerzo a Granollers

Rafa Nadal tuvo que emplearse a fondo ante su amigo Marcel Granollers, al que ganó por un doble 7-5 en el Masters 1000 de París- Bercy, tras una hora y 42 minutos de juego en un partido en el que los saques tuvieron una importancia crucial. Nadal se medirá al polaco Jerzy Janowicz, número 14 del mundo, en los octavos de final. [Siga el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es]

Nadal y Granollers parecieron contagiarse de la larga duración de los dos partidos que precedieron su salida a la pista central de la instalación parisina y ninguno quiso dar su brazo a torcer a la hora de decidir el tercer enfrentamiento entre los dos españoles. Los anteriores, en Indian Wells y Roma, en 2012, los remató con rotundidad a su favor Rafa Nadal, al que le costó más en esta ocasión.

El barcelonés salió agresivo ante un Rafa Nadal que regresó a París- Bercy después de cuatro años. Nunca ha ganado el manacorense este torneo, última ocasión que tiene este año para lograr el récord de triunfar en seis Masters 1000 en la misma temporada.

Granollers planta cara

En el primero de sus pasos parisinos, Nadal estuvo muy firme, concentrado y poniendo en continuos apuros a un rival que lo llevó a él al límite en varias fases del partido. Granollers jugó de tú a tú a Nadal y defendió su servicio con denuedo, aunque ya se vio obligado a remontar en el tercer juego, segunda ocasión en que sirvió.

Granollers plantó cara en esa manga inicial con buenas subidas a la red, tiros cruzados de revés y potentes saques que llegaron a incomodar a Rafa. El número uno del mundo también se mostró seguro a la hora de servir, por lo que el empate (5-5) se mantuvo hasta el undécimo juego.

Ni siquiera un magistral tiro cruzado a la media vuelta, con el que Nadal culminó el segundo punto del noveno juego, y el fallo de Granollers en el punto siguiente decantaron el choque, ya que el catalán se repuso, a base de saques directos.

Nadal no perdona

Nadal incluso pasó apuros en el décimo juego, en el que tuvo que remontar un amenazador 0-30. Sin embargo, Granollers hizo dos dobles faltas seguidas en su siguiente turno de saque y el manacorense no desaprovechó la ocasión de romper el servicio, consolidar el suyo y desequilibrar el set a su favor 7-5, tras 51 minutos de buen tenis.

En la segunda manga, Granollers recuperó el buen tono de sus saques, pero también mejoró en esa faceta Nadal. De nuevo la seguridad a la hora de servir fue decisiva y en esta ocasión la primera bola de 'break' la tuvo Nadal en el quinto juego.

Marcel se recompuso y 'marcó su territorio' con un magnífico punto, que el catalán resolvió en un gran tiro cruzado, después de hacer correr mucho a Nadal. Y es que el mallorquín llegó a todo, como ocurrió en el séptimo juego, y no perdonó errores, lo que sí hizo su rival.

Otra vez se prolongó el empate (5-5), en esta manga también hasta el undécimo juego. Entonces no fue el saque de Marcel, sino una vuelta de tuerca en el tenis de Nadal, que abrió la pista y lanzó golpes terribles de derecha paralela que le dieron el decisivo 'break'. Ya no hubo opción a más, y Rafa cerró el partido con un nuevo 7-5.

El siguiente rival será el polaco Jerzy Janowicz, al que Nadal ya ganó en el Masters 1000 de Montreal, única vez en la que ambos se han visto las caras.