Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 París Bercy

Granollers aguarda a Nadal y Verdasco se queda fuera de París

  • El catalán ha derrotado al ruso Dimitry Tursunov por un doble 6-4
  • Verdasco no pudo con Gasquet, que se impuso por 7-5, 6-7(6) y 6-3
  • Andújar también pasa de ronda al vencer a Vasek Pospisil por 6-4, 2-6, 6-4
  • Sigue el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
MARCEL GRANOLLERS VS. DIMITRY TURSUNOV
El tenista español Marcel Granollers devuelve una bola al ruso Dimitry Tursunov.

La victoria del Pablo Andújar, lograda de forma rocambolesca, y la de Marcel Granollers, autoritaria, marcaron la jornada española en el Masters 1.000 de París, donde Fernando Verdasco peleó pero no pudo con el francés Richard Gasquet.

Andújar se antepuso a toda serie de contratiempos para ganar al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 6-2, 6-4. Eliminado en la fase previa el pasado domingo, el tenista afincado en Valencia pensaba que ya no tenía nada que hacer en París, por lo que volvió a España a cuidarse su dañado codo derecho.

Pero la suerte le vino de frente. La tardía baja del francés Gael Monfils, que se había lesionado una muñeca en el calentamiento, le abrió la puerta del cuadro final. Era tarde ayer lunes cuando Andújar descubrió que Bercy le llamaba, pero no dudó en tomar un avión de madrugada para llegar al torneo apenas cuarto de hora antes de que se cerrara su inscripción.

En la cancha, el manchego jugó un buen tenis y se sobrepuso a los dolores de codo que le obligaron en varias ocasiones a llamar al masajista.

Nada pudo desviarle de la que es, según sus propias palabras, "una victoria increíble", quizá la más peculiar de la carrera de este tenista de 27 años que ronda el puesto 50 del ránking.

Más difícil parece su siguiente reto, el de batir al favorito número seis, el checo Tomas Berdych, que ya sabe lo que es ganar en Bercy, algo que logró en 2005.

Nadal debuta contra Granollers

Una hazaña mayor está llamado a cumplir Marcel Granollers, que tras deshacerse con contundencia del ruso Dmitry Tursunov (6-4, 6-4) mira ahora la montaña que supondrá medirse con Rafael Nadal.

El número uno del mundo, que aspira en París a consolidar su liderazgo, le ha derrotado en las dos ocasiones en las que lo ha afrontado, ambas en 2012. Bercy no se le da bien a Nadal, que nunca ha ganado en la pista cubierta parisiense, pero el mallorquín atraviesa un buen momento de forma y necesita sumar para mantener lejos al serbio Novak Djokovic.

Verdasco no seguirá sumando. El madrileño jugó bien, pero no lo suficiente para ganar a un Gasquet que tiene mejor ránking y que jugaba con el público en la proa. Acabó imponiéndose por 7-5, 6-7(6) y 6-3, pero se vio obligado a jugar 2 horas y 40 minutos.

El madrileño multiplicó las dobles faltas. Cometió once, seis en la tercera manga, demasiada rémora para ganar el duelo, pese a la pelea constante que le llevó a salvar dos bolas de partido en la segunda manga y forzar una tercera donde ya no opuso mucha resistencia.

Gasquet, noveno cabeza de serie, se medirá frente al vencedor del duelo entre su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, y el japonés Kei Nishikori.

España tiene seis jugadores en la segunda ronda de Bercy, un torneo cubierto, jugado sobre moqueta. David Ferrer fue el año pasado el primer español en ganarlo. Pese a ello, ninguna otra nación tiene tantos representantes a esa altura de la competición.

Además del duelo de Nadal y Granollers, mañana entra en juego Ferrer, frente al checo Lukas Rosol. Nicolás Almagro, duodécimo cabeza de serie, también debuta mañana, frente al croata Ivan Dodig, que hoy derrotó al francés Edouard Roger-Vasselin.

Feliciano López, vencedor en primera ronda del australiano Bernard Tomic, se medirá en la segunda contra el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo favorito.