Enlaces accesibilidad
Mundial de MotoGP | Moto2

Granollers rinde tributo en la calle a los hermanos Espargaró

  • Unas 200 motos y 3.500 personas han celebrado el título de Moto2 de Pol
  • Aleix también conquistó la corona honorífica de ser el mejor con las CRT

Por
Homenaje de Granollers a Pol Espargaró

Los hermanos Espargaró han festejado el título mundial desde el balcón del ayuntamiento de Granollers, ante unas 3.500 personas que llenaron la plaza de la Porxada, desde donde el joven Pol, que el domingo se proclamó campeón del mundo de Moto2, quiso brindarle el título a su hermano Aleix.

Después de la caravana por las calles de la ciudad, llegaron al consistorio de Granollers donde fueron recibidos por el alcalde, Josep Mayoral, y el concejal de deportes, Pere García.

En el discurso institucional, Mayoral ha recordado que conocía bien a los dos hermanos: "Os hemos visto desde que íbais al taller de vuestro padre a oler gasolina. Sois los mejores embajadores de nuestra ciudad".

Pol Espargaró, muy emocionado, ha asegurado que el título que obtuvo en Motegi "también es de mi hermano Aleix", porque siempre ha estado a su lado apoyándolo. "Sin él (Aleix) no habría sido posible conseguirlo", ha reiterado el pequeño de los Espargaró.

Aleix, por su parte, ha dado las gracias a todos y muy contento ha exclamado: "¡Esto es una pasada! ¡Somos campeones del Mundo!".

Después del acto institucional, los dos pilotos salieron al balcón del ayuntamiento y fueron aclamados por una plaza de la Porxada llena como en las grandes ocasiones. Aquí, los pilotos mucho menos nerviosos empezaron a cantar con todo el público antes de bajar al escenario que habían preparado para el fin de fiesta con todo el equipo.

"No sé como expresar toda mi gratitud", ha dicho Pol. "Pensaba que esto sólo pasaba cuando el Barça gana la Liga", ha sentenciado Aleix.

Homenaje al campeón

Unas 200 motos y 3.500 personas han celebrado esta noche el campeonato del mundo de Pol Espargaró, quien se ha dado un baño de masas junto a su hermano Aleix en su ciudad natal (Granollers).

La euforia se desató en la ciudad donde nacieron y viven Aleix y Pol Espargaró. Muchos aficionados al motociclismo y vecinos de Granollers quisieron celebrar junto a los pilotos el primer título mundial de Pol Espargaró en Moto2 y el segundo de Aleix en la categoría CRT de MotoGP.

Después de aterrizar este mediodía en Barcelona, a las 19 horas empezó el desfile de los campeones desde el Palau d'Esports de Granollers.

Las 200 motos hacían rugir los motores para felicitar a los héroes de la ciudad cuando los Espargaró se subieron a un coche descapotable que les llevó a recorrer las principales calles de la ciudad.

Vitoreados por 3.500 personas

Los dos hermanos fueron vitoreados por un gentío que quería ver de cerca a los campeones. Pol y Aleix parecían estar en un sueño, saludando a todos sus vecinos y grabando ese momento histórico.

Los 'Diables de Granollers' hicieron un espectáculo de fuego y los 'Xics de Granollers', los castellers de la ciudad, alzaron una torre en su honor a la llegada a la plaza de la Porxada, centro de la ciudad y lugar donde se encuentra el Ayuntamiento.

La Porxada fue el lugar de la gran fiesta y donde se desató toda la alegría. Los dos hermanos subieron al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas palabras a los ciudadanos y amigos que se habían acercado a esta emblemática plaza de Granollers, y para agradecer el apoyo que les brindaron.