Enlaces accesibilidad
F1 2013 | GP de la India

Alonso: "Estamos un poco por detrás en cuanto a rendimiento"

Por
VETTEL, EL MÁS VELOZ EN LOS PRIMEROS LIBRES; ALONSO, CON PROBLEMAS, DUODÉCIMO
Fernando Alonso asiste a la primera sesión de entrenamientos libres del GP de la India.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este viernes, tras concluir con el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de India, que tiene "buenas sensaciones" aunque es consciente de que está "un poco por detrás" de los Red Bull "en cuanto a rendimiento".

"La situación no es muy distinta a la de las últimas carreras. Estamos un poco por detrás en cuanto a rendimiento y mañana tendremos que intentar conseguir una buena posición de salida para iniciar bien la carrera y llegar al podio", ha indicado en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Ha sido un viernes muy parecido a los demás, a excepción del problema mecánico de esta mañana, que ha reducido mi tiempo en pista", ha explicado el piloto de Ferrari.

Ha sido un viernes muy parecido a los demás

"Afortunadamente, no ha afectado demasiado al programa; en la primera sesión nos hemos centrado principalmente en volver a familiarizarnos con el trazado. Siempre es importante volver a tener buenas sensaciones en un circuito y sobre todo probar los neumáticos, que aquí son muy importantes", ha añadido.

Por último, ha advertido que deben tener en cuenta las condiciones meteorológicas cambiantes.

"También nos hemos hecho una primera idea de cuál es nuestro ritmo y también del nivel de degradación de los neumáticos. Tenemos que tener en cuenta, por otro lado, que las condiciones del trazado el domingo serán muy distintas a las de hoy", ha concluido.

Vettel: "El neumático blando no está durando tanto aquí"

Mientras, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, ha avisado de que "el neumático blando no está durando tanto" como esperaban sobre el asfalto del Circuito Internacional de Buddh.

"El neumático blando no está durando tanto aquí, pero estamos a viernes y la pista todavía desgasta demasiado, es una situación que normalmente suele mejorar el sábado. Además, no hemos usado este compuesto durante mucho tiempo, así que mañana debería mejorar", ha señalado Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería.

Por su parte, su compañero de equipo, Mark Webber, ha opinado que "la pista estaba bastante bien en el inicio de los entrenamientos, mejor que el año pasado", aunque "las condiciones de los libres normalmente son diferentes a las de carrera".

Esperamos tener ritmo y controlar la carrera

"Así que es difícil decir cómo iremos el sábado y el domingo, pero esperamos tener ritmo y controlar la carrera. El coche es muy consistente, pero tenemos que trabajar en los neumáticos y asegurarnos de obtener el máximo provecho de ellos", ha analizado.