Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2-1 Juventus | Champions League

Ancelotti: "Durante una hora lo hicimos bien, luego faltó intensidad"

Por
Ancelotti: "Durante una hora lo hicimos bien, luego faltó intensidad"

El entrenador del Real Madrid, se mostró  satisfecho por la victoria (2-1) de su equipo ante la Juventus en la  tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones,  señalando que su equipo realizó un buen partido durante una hora,  aunque matizó que le disgustó la última media hora de juego.

"Durante una hora lo hicimos bien, no fue un partido fácil. Hemos  tenido buen equilibrio pero no me gustó la parte final. Podemos jugar  con más intensidad, el partido no lo necesitaba porque controlábamos  el partido pero la intensidad tenía que ser diferente", comentó  Ancelotti en rueda de prensa.

El preparador madridista admitió que la expulsión de Chiellini  "cambió totalmente" el partido pero se negó a entrar en juicios  arbitrales. "No evaluo las decisiones del árbitro. Ahora mismo hay  cinco árbitros. Lo que deciden va a misa, siempre se discute sobre  las decisiones pero hay que aceptarlas. Entiendo que ha penalizado a  la Juventus pero hay que aceptarlo", consideró.

Ancelotti explicó que el propósito de su equipo durante la segunda  mitad fue "controlar el balón", por lo que no le preocupó la falta de  un tercer gol, aunque sí las formas de sus pupilos. "Nosotros sólo  necesitábamos controlar el balón y no dar oportunidad de hacer  contraataques, nuestro objetivo era ganar, no necesitábamos marcar  más goles", apuntó.

El técnico del Real Madrid defendió a Benzema, reseñando que  "trabajó mucho" para el equipo. "Le he pedido mucho trabajo defensivo  a Benzema sobre Pirlo. Y trabajó muy bien. No marcó pero trabajó muy  bien por el equipo y estoy muy satisfecho de su partido", aseveró.

Por último, Ancelotti valoró los minutos de Gareth Bale en la  segunda parte, apuntando que se encuentra perfectamente apto para  jugar. "El juego del equipo no le ayudó pero es importante coger  minutos. Y ahora está listo para empezar un partido", finalizó el  entrenador madridista.

Conte: "El árbitro condicionó el partido"

Antonio Conte, entrenador de la Juventus, aseguró tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid por 2-1, que el arbitraje condicionó el resultado y afirmó que su equipo pudo conseguir un resultado mejor que la derrota.

"Pienso que seguramente el partido ha sido condicionado por episodios muy grandes. La expulsión, me acaban de explicar la razón y estoy un poco sorprendido por este tipo de decisiones. Quiero añadir que son las decisiones de los árbitros y forman parte del juego del fútbol. Las aceptamos, pero es una derrota que duele, nos pone la Champions muy difícil", dijo.

Cuestionado por si Cristiano ha sido decisivo en la victoria del Real Madrid, volvió a hablar del arbitraje: "Digamos que ha recibido también unas pequeñas ayudas. Repito, son dos situaciones que hacen pensar. Luego estamos hablando de un gran campeón como Cristiano. Hoy hemos jugado y preparado el partido muy bien. Hemos estado muy compactos, hemos creado dificultades y no es fácil jugar en el Bernabéu", comentó.

Conte declaró que la Juventus jugó bien en el Bernabéu y no descartó que pueda pasar de ronda pese a las dificultades que tiene para llegar a octavos después de los tres primeros partidos del grupo B.

"Hemos intentado ganar. Seguramente en los próximos partidos no vamos a jugar cambiando el objetivo. Siempre intentamos ganar. El equipo hoy ha demostrado estar al mismo nivel que un equipo fuerte como el Madrid. Ha demostrado merecer este partido a pesar del resultado final. Se nos pone la Liga de Campeones muy difícil. Pero depende de nosotros, podemos seguir haciendo cosas importantes". declaró.

"Sinceramente, no salgo del Bernabéu muy preocupado. Tampoco lo estaba después del partido de Florencia. Hemos jugado muy bien. Esto no explica lo que es el equipo. En Madrid teníamos posibilidades de perder, hemos demostrado que no lo merecíamos.  El rendimiento ha sido muy alto, nos hace salir de este estadio convencidos de que podemos jugar a buenos niveles", concluyó.