Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2-1 Juventus | Champions League

El Real Madrid gana pero sufre ante una Juventus con diez jugadores

  • El conjunto blanco afianza su liderato en un partido sin demasiado brillo (2-1)
  • Doblete de Cristiano Ronaldo, que ya suma siete goles en la Champions
  • Fernando Llorente marca en el Bernabéu para el equipo italiano
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2-1 Juventus de Champions League

Por
Real Madrid 2 - 1 Juventus

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi (Isco, min.70), Khedira; Di María (Morata, min. 78), Modric, Cristiano Ronaldo; Benzema (Bale, min. 67).

1.- Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Chiellini, Ogbonna (Giovinco, min. 73); Vidal, Pirlo (Asamoah, min. 59), Pogba, Marchisio; Tévez y Llorente (Bonucci, min. 49).

Goles: 1-0, min. 4: Cristiano; 1-1, min. 23: Llorente; 2-1, min. 29: Cristiano, de penalti.

Árbitro: Manuel Gräfe (ALE). Mostró cartulina amarilla a Illarramendi (min 19) por parte del Real Madrid y a Vidal (min. 28) y a Cáceres (min. 78) por parte del Juventus. Expulsó con roja directa al jugador del Juventus Chiellini (min.47).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del grupo B disputado ante cerca de 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se impone a la Juventus de Turín 2-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. A pesar de la victoria, la tercera en tres partidos, el conjunto blanco acabó sufriendo ante un rival que se quedó con un jugador menos por expulsión. [Datos y estadísticas del Madrid-Juventus]

De nuevo el olfato goleador de Cristiano Ronaldo salió a rescatar a los de Ancelotti en un duelo difícil. El portugués hizo doblete, el segundo de penalti, y se pone pichichi de la competición con siete goles en tres partidos. El español Fernando Llorente anotó el de la Juventus.

Salió Casillas, como se esperaba, y se lució en el primer ataque de la Juve, despejando un duro disparo desde fuera del área de Marchisio. Lo que no se esperaba era la suplencia de Varane, que como su compatriota Benzema llegaba algo tocado muscularmente.

El inicio del partido fue eléctrico, porque no se vino abajo el Madrid tras la salida de los turineses. Antes al contrario, el hipermotivado Di María encontró en un pase interior y frontal al no menos motivado Cristiano Ronaldo, que dribló a Buffon y la puso con sutileza (minuto 4).

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha marcado el primer gol a la Juventus en el minuto 4 de juego, tras un gran pase de Di María.

Tardó en reaccionar la Juventus durante unos minutos en los que los de Ancelotti mostraron dominio, criterio e intensidad en el juego, pero la casta italiana salió a relucir y comenzaron a llegar con más peligro a las inmediaciones del área del Madrid.

Ante un centro del campo comandado por Andrea Pirlo no caben despistes. Con el español Llorente como referencia en ataque, el mayor peligro en cambio lo llevaba el 'Apache' Tévez desde la frontal.

Como buen ariete, en el primer balón que llegó a los pies del ex del Athletic logró el empate la Juventus. Un balón desde la derecha de Martín Cáceres fue cabeceado por un Pogba libre de marca en la izquierda. Casillas despejó en primera instancia, pero no pudo hacer nada al rechace que cayó a los pies de Llorente (minuto 22).

El delantero español de la Juventus, Fernando Llorente, ha marcado el gol del empate al Real Madrid en el minuto 22 de juego, tras un rechace de Casillas que detiene un disparo inicial de Pogba.

El empate volvía así al marcador del Bernabéu en un partido que prometía un duelo intenso y no defraudó en esos primeros minutos. Para añadir condimentos, la polémica con un penalti de Chiellini a Ramos por agarrón en un saque de falta. Y Cristiano no perdonó (minuto 28). Séptimo gol en tres partidos, afinando la puntería para el 'clásico'. De paso se pone como tercer artillero histórico de la Champions con 57 tantos, por detrás de Raúl (71) y Messi (63).

Cristiano Ronaldo ha sido el encargado de convertir el penalti que previamente había cometido Chiellini sobre Sergio Ramos. El portugués ha puesto el 2-1 en el marcador en el minuto 28 de juego.

Las protestas por el penalti se saldaron con una amarilla para Vidal y el orgullo de la 'Vecchia Signora' herido. Otra vez salieron en tromba y a punto estuvo Pirlo de devolver la igualada al encuentro.

Para evitar bajadas de tensión como la anterior, Modric y Cristiano Ronaldo se sacrificaban para ayudar a la defensa a sacar el balón jugado. El portugués se presumía omnipresente y buscaba el tercero, como en cabezazo de córner a las manos de Buffon y un disparo desde la frontal, tras una contra lanzada por Di María y asistida por Benzema. Pero no se movió más el marcador antes del descanso.

Expulsión en la Juve

En la reanudación se vio a una Juve que no decaía en su ánimo de ir a por el empate, presionando muy arriba. La opción del Madrid tenía que llegar por una contra, pero bien pronto se encontró con otro regalo en forma de polémica expulsión de Chiellini, que metió el codo a Cristiano Ronaldo tratando de frenar su avance.

Con unos menos, Antonio Conte se vio obligado a recomponer el equipo. El sacrificado para dejar sitio al central Bonucci fue el autor del gol juventino, Llorente, que se fue ovacionado.

El golpe para el conjunto italiano fue casi mayor que el recibido tras los goles. La Juventus cedió la posesión con la esperanza de sorprender al Madrid en un robo de balón. Conte dio entrada a Assamoah por Pirlo, que también se marchó con el aplauso del Bernabéu como premio.

De los aplausos a los pitos, los que recibió Benzema de nuevo por fallar un gol cantado. Di María se la da de vaselina a Arbeloa y este al francés, pegado a la línea de cal, que la mandó alta cuando lo más fácil era hacer gol.

No fue extraño, por tanto, que el nueve del Madrid fuera el primer sacrificado para dejar que Gareth Bale disfrutara de algo menos de media hora para estrenarse en Champions ante su público. Futbolísticamente, el partido estaba algo roto y ambos técnicos trataban de arreglarlo. Giovinco entró en la Juve por Ogbonna.

Fue este último, recién ingresado, el que rompió la tregua con un disparo raso desde fuera del área que se encontró de nuevo con la punta de los guantes de Casillas. Ancelotti no lo vio claro, porque la Juventus se hacía con el control pese a tener uno menos, e hizo entrar a Isco por Illarramendi.

El Madrid recupera la iniciativa

Con hombres de refresco, intentó el Madrid responder al atrevimiento del rival con una ocasión de Khedira, mano a mano con Buffon, que falló en su intento de vaselina. El centro fue de Cristiano Ronaldo.

Ni punto de comparación la salida del campo de Benzema con la de Di María, y mucho menos con la entrada de Álvaro Morata en lugar del argentino. Y tuvo una buena ocasión el canterano tras un error en el despeje de Martín Cáceres.

Lo tranquilizador para los intereses españoles fue que los cambios dieron la razón a Ancelotti, a pesar de que la expulsión de Chiellini y la posterior entrada de Bonucci inclinó parcialmente la balanza hacia su compatriota Conte. Aun así, Giovinco y Marchisio pisaron área en sendas contras.

Después de unos 45 minutos aceptables y un partido dinámico en la primera parte, el juego del Madrid decayó en la segunda, también por mérito de la Juventus. Aun así, no hubo más goles y el encuentro terminó con un deportivo abrazo entre Buffon y Casillas, considerados los mejores porteros del mundo.