Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Recreativo traslada su racha a la Copa de la que el Deportivo se despide

  • El líder de segunda sigue adelante tras ganar 1-0 al Lugo
  • El Jaén dejó en evidencia al Deportivo que cayó 2-0 y dice adiós a al Copa
  • Cartagena, Nastic, Lleida, Olimpic Xativa, Algeciras, Racing y Girona, siguen

Por
El Recre avanza en Copa, de la que se cae el Deportivo

El Recreativo, líder de la Segunda División, sacó adelante su compromiso ante el Lugo (1-0), que le llevó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la que se despidió el Deportivo, eliminado por el Real Jaén.

También salieron airosos de la tercera ronda, protagonizada por la necesidad de recurrir a los lanzamientos de penaltis para dilucidar un vencedor, el Cartagena, el Nastic, el Lleida, el Olimpic Xativa, el Algeciras, el Racing y el Girona.

El 'Recre' se impone al Lugo

Dos de los equipos revelación del curso en Segunda se midieron en el estadio Colombino. El líder impuso al final su ley gracias al tanto anotado por Joselu a diez minutos del cierre. El Lugo, cuarto clasificado en Segunda, se quedó sin tiempo para reaccionar y cayó eliminado.

Por su parte, el Real Jaén dejó en evidencia al Deportivo, al que venció por 2-0 en un encuentro dominado desde el principio por el conjunto andaluz, que mostró más entusiasmo y motivación. Servando Sánchez y Juan Manuel Espinosa dieron, en seis minutos, la victoria al cuadro jienense ante un rival que solo reaccionó con el marcador en contra.

El Lleida ganó con claridad en el campo del Xerez y estará en dieciseisavos. Jesús Imaz lideró el triunfo (1-3). Anotó dos de los tres tantos. Javi Muñoz cerró la cuenta de su equipo. Un penalti transformado por Ivan Aguilar en el último minuto supuso el único gol local.

Decisivos penaltis

Los penaltis dieron la clasificación para los dieciseisavos al Girona, al Racing, al Olimpic Xativa y al Algeciras.

El Girona y el Alavés fue el único encuentro sin goles. Los tiros desde los once metros llevaron al Girona a la continuidad en un torneo tras un duelo lleno de desaciertos.

El Racing superó su choque contra el Leganés (1-1), que se adelantó en la primera parte gracias a Álvaro García. El conjunto cántabro no marcó mas que desde los once metros. Tras el descanso transformó un penalti por medio de Javi Soria que le dio la igualada. Después, en la tanda, le proporcionó la supervivencia en el torneo.

También dieron la clasificación para los dieciseisavos de final al Olimpic Xativa, que empató en el campo del CD Laudio (1-1) en el envite entre equipos de Tercera. Bergara adelantó al Laudio pero a falta de veinte minutos Belda puso el empate en el marcador para el Olimpic, que ganó el duelo en el lanzamiento de penaltis y ahora aguarda un 'Primera' como próximo rival.

Igualmente los penaltis salvaron al Algeciras, que eliminó al Haro después de que al final de la prórroga se llegara con empate a un gol. El conjunto andaluz se adelantó con el tanto de Harper aunque tres minutos más tarde Alberto empató para el Haro, excesivamente desacertado en los penaltis.

De La Espada proporcionó la clasificación al Gimnastic, que vivió del gol anotado a los nueve minutos y que el Burgos fue incapaz de neutralizar (0-1).

Finalmente, el Cartagena goleó a domicilio al Tudelano y obtuvo el pase (1-4). En el partido de apertura de la jornada, Antonio Megias, Fede, Fernando Rodríguez y Menudo Domínguez marcaron el camino a su equipo, que selló el choque en la media hora final, cuando su rival tenía un jugador menos por la expulsión de Víctor Bravo.

Los encuentros de la tercera ronda de la Copa del Rey se completarán este jueves, con dos el Eibar frente el Alcorcón y el Las Palmas contra el Hércules.