Enlaces accesibilidad

El CSD rechaza la inscripción del nuevo Salamanca

  • El Salamanca Athletic había comprado los derechos federativos de la extinta UD
  • La RFEF rechazó su inscripción en Segunda B al no ser Sociedad Anónima
  • El sindicato de futbolistas AFE muestra su apoyo a la resolución

Por
Equipo de la U.D. Salamanca
Una de las formaciones de la U.D. Salamanca en su última temporada.

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha desestimado la solicitud de inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas del Salamanca Athletic Club, según informó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La decisión de la Comisión Directiva reafirma la postura mostrada por el sindicato de jugadores, la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición de Segunda División B.

El pasado agosto la RFEF no inscribió al nuevo Salamanca, equipo que iba a militar en la Segunda División B como Salamanca Athletic, ya que para participar en esta competición, dentro del Grupo I, debía convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y ya no había plazo.

"Desde AFE, queremos mostrar nuestra satisfacción por la decisión adoptada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), ante lo que estimamos que es la correcta aplicación de la legislación deportiva y así se lo mostró personalmente Luis Manuel Rubiales, a su presidente, D. Miguel Cardenal", señaló AFE.

El pasado mes de julio se conoció que la Unión Deportiva Salamanca desaparecía después de estar más de dos años en concurso de acreedores.

Tras esa noticia, el dueño del grupo empresarial Globalia -que incluye a Halcón Viajes- anunciaba que compraba los derechos federativos del club salmantino, por 250.000 euros, y lo convertía en el Salamanca Athletic, en el que fichó como entrenador a Gustavo Siviero.