Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Mundial 2014

Uruguay gana a Argentina y México cae con Costa Rica pero ambas van a la repesca

  • Los uruguayos se juegan el pase con Jordania y México contra Nueva Zelanda
  • Chile y Ecuador se unen a Argentina y Colombia en su pase al Mundial 2014
  • Honduras, junto con EE.UU. y Costa Rica, los clasificados por la Concacaf

Por
Uruguay, a la repesca

Las selecciones del Uruguay y México tendrán que seguir trabajando para ganarse un puesto si quieren estar en el Mundial de Brasil ya que ambos combinados disputarán la repesca después de no haber conseguido su clasificación directa tras la última jornada disputada este martes.

Uruguay consiguió vencer 3-2 a Argentina pero tendrá que jugarse la repesca con Jordania. La selección mexicana, por su parte, cayó 2-1 ante Costa Rica y agradece su paso a la repesca a EE.UU. que se impuso a Panamá. Ahora deberá jugarse su puesto en Brasil con Nueva Zelanda.

Chile y Ecuador clasificados con Argentina y Colombia

Chile y Ecuador se sumaron a Argentina y Colombia como los clasificados directos por Sudamérica al Mundial de Brasil. Y como ya ocurrió en las sucesivas eliminatorias para los mundiales de 2002, 2006 y 2010, Uruguay volverá a jugar sus restos en la ruleta de la repesca, esta vez frente a Jordania, que terminó quinta en las eliminatorias de la Confederación Asiática (AFC).

Terminar quinto fue el destino uruguayo en el camino a Corea del Sur-Japón, Alemania y Sudáfrica y ahora rumbo a Brasil. La Celeste superó la repesca en 2002 y 2010, pero no en 2006.

La serie de eliminación contra los jordanos se jugará entre el 13 o 14 de noviembre y el 20 del mismo mes

La despedida con derrota de Argentina, que jugó con suplentes en Montevideo, le dejó con dos puntos de ventaja sobre Colombia, prefirió de nuevo sufrir un poco para después emprender la remontada y celebrarlo.

Esta vez perdía temprano por 0-1, jugaba con uno menos pero un doblete del zaguero y capitán Mario Yepes cambió la historia. Para Colombia su quinta experiencia en copas del mundo tendrá un sabor especial pues vuelve después de dieciséis años de decepciones.

Chile alcanzó el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas gracias a su victoria por 2-1 sobre Ecuador, que bajó al cuarto puesto, el que garantiza el último pasaje directo a Brasil.

México debe a EE.UU. su paso a la repesca

Además, Honduras logró el tercer y último pasaje directo por la Concacaf al Mundial de Brasil mientras que México sufrió, lloró y al final ha tenido que agradecer a Estados Unidos por la gran ayuda que le tendió para pasar a la repesca con Nueva Zelanda.

Honduras se sumó a la selección de Estados Unidos, líder absoluto de las eliminatorias, y Costa Rica que terminó segunda.

Los estadounidenses, dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, ganaron de remontada en los últimos dos minutos por 2-3 a Panamá y asistirán a su décimo Mundial.

Por su parte, los costarricenses, que vencieron por 2-1 a México, accedieron a la cuarta cita mundialista tras las de Italia'90, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

Honduras tuvo que esperar hasta la última jornada para asegurar su pasaje directo a Brasil al empatar 2-2 en los pagos de Jamaica.

México tendrá que hacer un largo viaje a Oceanía en busca de su plaza en la vigésima edición del Mundial.

Al perder contra Costa Rica, los de Víctor Manuel Vucetich necesitaron de la ayuda de Estados Unidos, quienes con su triunfo contra Panamá le dejaron a los mexicanos la posibilidad de acceder al Mundial por la repesca contra Nueva Zelanda, que se disputará entre el 13 o 14 de noviembre y el 20 del mismo mes.

De ganar la serie contra los neocelandeses, México llegará a su decimoquinta cita mundialista. Sus mejores desempeños fueron en los mundiales de 1970 y 1986, los cuales organizaron y en los que alcanzaron los cuartos de final.

La selección de Panamá, que solo podía acceder a la repesca, perdió esta oportunidad al perderlo todo en casa en apenas dos minutos, los finales, ante los de Jürgen Klinsmann.