Enlaces accesibilidad

La autopsia revela que María de Villota murió por causas naturales

  • El fallecimiento podría estar relacionado con el accidente de 2012

Por
La autopsia desvela que María de Villota murió por causas naturales

La expiloto María de Villota, encontrada este viernes sin vida en un hotel de Sevilla, falleció esta madrugada por causas naturales, según revela la autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla a la deportista.

De Villota, de 33 años y que sufrió en 2012 un grave accidente en el que perdió un ojo, ha muerto por causas "absolutamente naturales", han informado fuentes de la investigación.

La expiloto madrileña, cuyo cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana por su asistenta personal en la habitación del hotel en el que se hospedaba para participar en una conferencia en la capital sevillana, fue trasladada sobre las 10.00 horas al Instituto Anatómico, donde se le practicó la autopsia.

Hasta ese lugar viajó a última hora de la mañana su familia, encabezada por su padre, el también expiloto Emilio de Villota.

Accidente de 2012

La hipótesis que cobra más fuerza es que el fallecimiento esté relacionado con el accidente que sufrió María hace año y medio, que le causó graves heridas y la pérdida del ojo derecho.

El primer aviso a los servicios de urgencias de Sevilla se recibió a las 07.23 horas de este viernes. La llamada se produjo desde el Hotel Sevilla Congresos, en el que se hallaba María de Villota, a quien las asistencias no pudieron reanimar.

Muestras de dolor

La muerte de la deportista ha provocado un torrente de muestras de dolor en el mundo del motor, en el deporte en general y en las instituciones. De Villota recibirá a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, según ha informado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.