Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de Shanghái

Ferrer tumba a Rosol y Djokovic arrolla a Granollers

  • El tenista alicantino ha derrotado a Rosol por 6-3 y 6-4
  • Djokovic deja fuera a Granollers tras imponerse por 6-2, 6-0
  • Feliciano López cae ante Berdych 7-6 (7/5), 6-2 y Andújar ante Tsonga 6-3, 6-2
  • Robredo, con molestias en la muñeca, se retiró cuando perdía 7-6 (7/3), 2-1
  • Nico Almagro avanza a tercera ronda al vencer 6-3 y 6-4 a Jeremy Chardy
  • Milos Raonic derrota al español Fernando Verdasco por 7-6 (1), 3-6 y 6-3
  • Sigue el Master 1000 de Shanghái en directo

Por
El tenista español David Ferrer.
El tenista español David Ferrer.

Resultados del miércoles:

Djokovic - Granollers 6-2, 6-0

Fognini - Robredo 7-6 (7/3), 2-1 (abandona)

Monfils - Pospisil 7-5, 7-6 (7/4)

Tsonga - Andújar 6-3, 6-2

Del Potro - Kohlschreiber 3-6, 6-3, 7-6 (7/4)

Berdych - Lopez 7-6 (7/5), 6-2

Berlocq - Isner 6-4, 7-6 (7/4)

La tercera jornada del Masters 1000 de Shanghái, salvo las excepciones de Ferrer y Nadal, no ha comenzado bien para los españoles. Marcel Granollers, Feliciano López, Pablo Andújar y Tommy Robredo han dicho adiós al torneo chino en segunda ronda. [Sigue el Master 1000 de Shanghái en directo]

El español David Ferrer, tercer favorito, derrotó al checo Lukas Rosol, por 6-3 y 6-4, para acceder a la tercera ronda. Ferrer concretó su victoria en 71 minutos. Y ahora se enfrentará contra el alemán Florian Mayer.

Novak Djokovic, que debe ganarlo todo hasta final de año si quiere recuperar el número 1, no ha dado ninguna opción a Granollers, al que ha endosado un contundente 6-2, 6-0.

En tan solo 70 minutos, el serbio ha finiquitado su partido de debut en el torneo de Shanghái. Arrancó con un estado de forma impresionante, conectando seis saques directos, 26 golpes ganadores, rompiendo cinco veces el saque a Granollers y conservando el suyo intacto a pesar de que el español dispuso de tres oportunidades para robárselo en el último juego del partido.

El serbio solo tuvo un problema, su tobillo derecho, por el que pidió atención médica al acabar el primer juego del segundo set, pero tras su actuación a continuación, no pareció ser de cuidado. Tras su derrota en las semifinales de este torneo ante el suizo Roger Federer en 2010, sumados los dos títulos que luego consiguió en Pekín los dos últimos años, y la de hoy, Djokovic lleva 16 victorias consecutivas en China.

El ahora número dos del mundo se enfrentará en segunda ronda contra el italiano Fabio Fognini que este miércoles venció al español Tommy Robredo por 7-6 (3), 2-1 y abandono. El tenista gerundense se lesionó en la muñeca derecha durante el primer set. Aunque trató de continuar en el partido finalmente se retiró cuando vio que no tenía opciones de remontar el encuentro.

Feliciano cae ante Berdych

Por su parte, Feliciano López que cayó ante Thomas Berdych. El tenista toledano plantó cara en el primer set que se decidió en el 'tie break' 7-6 (7/5). Sin embargo, en la segunda manga Berdych se mostró muy sólido y se impuso por 6-2.

Pablo Andújar también se despidió de este torneo tras haber sido arrollado por el francés Tsonga que le endosó un 6-3, 6-2.

Raonic vence a Verdasco con veinte saques directos

El canadiense Milos Raonic disparó veinte saques directos para derrotar al español Fernando Verdasco por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 en la segunda ronda del torneo de Shanghái.

Finalista el domingo en Tokio, el canadiense necesitó dos horas y un minuto para imponerse a Verdasco. Raonic se enfrentará en la siguiente ronda con el suizo Stanislas Wawrinka, que venció al surafricano Kevin Anderson por 6-4, 3-6 y 7-6 (5).

Almagro se deshace de Chardy

La noticia positiva para los españoles llegó gracias a Nico Almagro que se impuso al francés Jeremy Chardy, por 6-3 y 6-4.

El tenista murciano avanza a tercera ronda y se enfrentará al checo Tomas Berdych que se deshizo de Feliciano.

Fiel a su balance hasta hoy con el francés, con el que ha mantenido disputados encuentros en las tres veces que se han enfrentado, Almagro logró la cuarta victoria ante Chardy en 67 minutos.

El español, que logró 16 saques directos en su primer encuentro contra el japonés Go Soeda en primera ronda, conectó siete hoy.

Federer comienza sin dudas ante Seppi

El tenista suizo Roger Federer también se ha clasificado para la tercera ronda del torneo después de deshacerse con facilidad del italiano Andreas Seppi.

Federer, que no jugaba desde su derrota en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos ante Robredo, demostró que en este tipo de pistas su nivel tenístico sube y derrotó al italiano Andrea Seppi en dos mangas por 6-4, 6-3.

El de Basilea no empezó del todo bien y perdió su saque en el quinto juego. Sin embargo, acertó a reaccionar y comenzó a desplegar su mejor juego para llevarse siete de los ocho siguientes juegos, suficiente para remontar en el primer parcial y encarrilar de forma casi definitiva el segundo.

Resto de la jornada

Además, el argentino Juan Martín del Potro superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en un difícil debut en el Masters 1000 de Shanghái, y pasará a la segunda ronda, donde también se ha clasificado su compatriota Carlos Berlocq al liquidar al estadounidense John Isner, 14 favorito.

"Delpo" ganador el domingo del torneo de Tokio, tuvo que emplearse a fondo para superar al germano en dos horas y cinco minutos. El argentino lleva ya con esta seis victorias ante Kohlschreiber, aunque esta vez su rival se lo puso complicado en parte por los 22 saques directos que logró y los 50 golpes ganadores.

El argentino resolvió el encuentro gracias a su seguridad, con solo 17 errores no forzados. Ahora, la "Torre de Tandil" se enfrentará contra otro alemán, el ganador del duelo entre Daniel Brands y Tommy Haas. En otro partido de la jornada, el también argentino Carlos Berlocq dio la sorpresa al imponerse al estadounidense John Isner, 14 favorito, por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 22 minutos. Berlocq va por la parte baja del cuadro y espera ahora al ganador del encuentro de hoy entre el español Rafael Nadal, y el ucraniano Alexander Dolgopolov.