Enlaces accesibilidad
Champions League | Celtic - FC Barcelona

El Barça se mide sin Messi a un Celtic que confía en Samaras

  • El astro argentino se lesionó ante el Almería y estará tres semanas de baja
  • La punta del ataque azulgrana será Neymar, Cesc y Pedro
  • El equipo escocés se encomendará a Samaras, que el sábado firmó un triplete
  • Celtic - Barcelona en vivo en RTVE.es, martes a partir de las 20.45

Por
El Barça afronta su visita al campo del Celtic sin Messi

Alineaciones confirmadas:

Celtic: Forster, Matthews, Izaguirre, Ambrose, Van Dijk, Brown, Samaras, Commons, Mulgrew, Stokes y Lustig.

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro y Neymar.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).

Hora: 20:45 horas

Estadio: Celtic Park, Glasgow (60.300 aficionados).

El Barcelona jugará en el campo del Celtic de Glasgow sin una de sus piezas básicas, el argentino Lionel Messi, quien está lesionado e incrementa la larga lista de ausencias del equipo catalán, que ha quedado con una defensa debilitada, hecho que intentará aprovechar el equipo escocés liderado por Georgios Samaras, que el sábado firmó un triplete.

Igual que la temporada pasada, cuando el Barça cayó por 2-1 en el Celtic Pack, el equipo catalán se ha desplazado a Glasgow con una defensa muy limitada de efectivos, lo que ha llevado al técnico, Gerardo 'Tata' Martino, a llamar a dos jugadores del filial.

En el enfrentamiento del año pasado, el equipo azulgrana llegó a Escocia mermado de efectivos, con Adriado lesionado por problemas en el abductor, Puyol con el hombro dislocado, la enfermedad de Abidal y con la buena noticia de haber recuperado a un Piqué lesionado durante casi cincuenta días. Piqué estuvo en el banquillo, mientras que la pareja de centrales fue Mascherano-Bastra.

En esta ocasión, el agujero en el eje defensivo también es notable por las bajas de Puyol y Mascherano, aunque el equipo catalán tiene bien cubierta esta zona con Piqué y un Bartra que el año pasado salió de titular en el Celtic Park, y viene de jugador dos encuentros de Liga con muy buen resultado.

Pero donde el Barça puede cojear bastante es en ataque, donde su máximo referente, Lionel Messi, no estará por la lesión muscular que padeció en el campo del Almería, y que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas.

Esta ausencia obligará a buscar soluciones en ataque en las que Neymar deberá ponerse los galones para liderar a un equipo que el año pasado perdió y sufrió en exceso por la contundencia y acierto del equipo escocés. En esta ocasión, Busquets podrá jugar, no como el año pasado que estuvo sancionado, y formará junto al mediocampo habitual formado con Iniesta y Xavi.

El Barça llega con pleno de victorias

El Barça, líder en la Liga -empatado a 21 puntos con el Atlético-, tuvo un feliz arranque en la 'Champions' al vender al Ajax (4-0), y espera mantener este nivel de acierto contra el Celtic, equipo que el año pasado le derrotó en Glasgow (2-1) y que en el Camp Nou estuvo a punto de dar la campanada, de no haber marcado Jordi Alba en el tiempo de añadido (2-1).

El Celtic de Glasgow confía en el delantero griego Georgios Samaras, que el sábado firmó un triplete en la liga escocesa, para dar la sorpresa ante el Barça.

El conjunto que entrena el norirlandés Neil Lennon, acostumbrado a crecerse en las grandes citas europeas, esta dispuesto a repetir la victoria en el Celtic Park de la pasada temporada, cuando un gol del argentino Leo Messi en el descuento no fue suficiente para que los azulgrana evitaran la derrota en Glasgow (2-1).

Los de Lennon llegan a la cita pocos días después de golear a domicilio al modesto Kilmarnock (2-5), su cuarta victoria consecutiva en una liga escocesa en la que libran esta temporada una batalla equilibrada con el Inverness.

El técnico escocés señaló tras ese encuentro que la victoria fue "psicológicamente beneficiosa" para su equipo, pues les otorgará "una gran confianza para afrontar el partido" ante el Barcelona.

Los escoceses, que no contarán con el defensa francés Steven Mouyokolo, con una rotura del tendón de Aquiles, aspiran a repetir la clasificación que lograron la pasada campaña para los octavos de final, una fase que habían alcanzado también en 2008, cuando fue precisamente el Barcelona el que cortó su camino en la competición.

En su primera toma de contacto con la Liga de Campeones esta temporada, los de Lennon salieron de San Siro con un 2-0 que les obliga a tratar de sumar algún punto ante los azulgrana, si no quieren quedar descolgados en la liguilla.