Enlaces accesibilidad

Diego Costa se vuelve a ver las caras con la dupla Ramos-Pepe

  • Desde hace dos temporadas, saltan chispas cada vez que se cruzan
  • El brasileño llega al Bernabéu como Pichichi con siete goles y líder de la Liga
  • Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, sábado a las 22:00h. en RTVE.es

Por

Diego Costa y la defensa del Real Madrid vuelven a verse las caras

El idilio entre el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa y los defensas centrales del Real Madrid, Sergio Ramos y Pepe, comenzó hace dos temporadas, un 26 de febrero de 2012, en un duro partido disputado en el estadio de Vallecas. [Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, sábado a las 22:00h. en RTVE.es]

Ese día se recuerda por la genialidad de Cristiano Ronaldo que desigualó el partido con su tacón y por la dificultad que tuvo el árbitro Fernández Borbalán para que el partido no se le fuera de las manos (enseño nueve tarjetas amarillas y dos rojas.

Aquella soleada tarde Diego Costa se las vio y se las deseó con la pareja de centrales del Madrid de Mourinho pero el 'romance' se consolidaría la temporada siguiente, ya con el brasileño defendiendo los colores de la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid.

El derbi Madrid - Atlético fue un partido trabado

El uno de diciembre de 2012, un abarrotado Santiago Bernabéu contempló como saltaban chispas cada vez que Costa buscaba a Pepe o Ramos ‘acariciaba’ en los choques a Costa (salivazos incluidos).

Esta temporada la situación es diferente. Diego Costa llega al coliseo blanco como el estandarte del equipo de colidera la Liga junto al FC Barcelona. Además es Pichichi del campeonato compartido con Messi.

El rol de Costa en el equipo también ha cambiado mucho. Desde la salida de Falcao y a pesar de la llegada de Villa, el brasileño es el preferido por la afición colchonera que gracias a él, por ahora no ha echado en falta al colombiano.

Una muestra de que Costa atraviesa el mejor momento de su carrera es que la selección española campeona del mundo y de Europa ha iniciado los trámites que permitirían al jugador defender a la Roja en el próximo Mundial de Brasil 2014.

Enfrente estará su pareja preferida: Ramos-Pepe. La lesión de Varane ha hecho que el Madrid de Carlo Ancelotti tenga que arrancar la Liga con el sevillano y el brasileño-portugués como pareja en el centro de la zaga.

Ramos ha entrado dentro de las rotaciones pero aún así ha disputado 475 minutos. Ha recibido más faltas que recibido, nueve contra ocho, y ha recuperado más balones (24) de los que ha perdido (41) y suma ya dos tarjetas amarillas.

Pepe por su parte acumula 571 minutos. Recibe el doble de faltas de las que hace (3 por 6) y lleva tan solo una cartulina amarilla. 54 balones lleva recuperados y 30 son los que ha perdido.