Enlaces accesibilidad
Liga | Elche 1-2 Real Madrid

Cristiano resuelve para el Madrid la complicada y polémica papeleta del Elche

  • Bronca en el Martínez Valero por el controvertido arbitraje de Muñiz Fernández
  • El portugués hace doblete en el polémico triunfo del Real Madrid (1-2) en Elche
  • Boakye empata en el tiempo extra y Cristiano marca de penalti en el minuto 95
  • Datos y estadísticas del Elche 1-2 Real Madrid en RTVE.es

Por
Elche - Real Madrid
Cristiano Ronaldo celebra el gol del polémico triunfo del Real Madrid en Elche.

Ficha técnica:

1 - Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Boakye, m.62), Coro (Aarón, m.79) y Manu del Moral (Fidel, m.59).

2 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Di María (Morata, m.88), Isco (Illarramendi, m.69), Khedira, Modric (Carvajal, m.79), Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, m.51: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 90+2: Boakye. 1-2, m.90+5: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Amonestó a los locales Manu del Moral, Botía, Damián Suárez, Coro, Fidel, Manu Herrera, Rubén Pérez y Carlos Sánchez y a los visitantes Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Expulsó a Fran Escribá, entrenador local y al centrocampista local Carlos Sánchez.

Incidencias: Disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.754 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Real Madrid obtuvo un polémico triunfo (1-2) ante el Elche, que se convirtió en un difícil rival. El polémico arbitraje de Muñiz Fernández, con un gol, de protestado penalti, marcado por Cristiano Ronaldo en el minuto 95 acabó con la victoria madridista. El Elche jugó de tú a tú a su rival y aunque los locales aún no conocen el triunfo en su regreso a Primera casi frenaron el camino del Real Madrid, que sigue a dos puntos de distancia del Barcelona y el Atlético, justo antes del derbi madrileño del fin de semana. [Datos y estadísticas del Elche 1-2 Real Madrid en RTVE.es]

La historia del partido hay que empezar a contarla por sus últimos minutos. Todo parecía indicar que el Real Madrid se iba a llevar unos sudados tres puntos de Elche cuando Boakye sorprendió a la zaga madridista ya en el minuto 92 y llevó la esperanza local de un empate que en nada hubiera desmerecido las virtudes de uno y otro sobre el césped.

Sin embargo, tuvo que surgir la figura del árbitro, Muñiz Fernández, en los últimos instantes para acabar de exaltar los ánimos ilicitanos, que ya venían caldeados de decisiones anteriores. Se habían dado tres minutos de tiempo añadido pero hubo prolongación suficiente para que Carlos Sánchez forcejease en un córner con pepe y el árbitro decretase penalti.

En medio de una bronca monumental, Cristiano Ronaldo marcó de penalti el 1-2 en el minuto 95, para lograr el triunfo del Real Madrid en el 'descuento del descuento'. En el tumulto, el entrenador del Elche, Fran Escribá, y el propio Carlos Sánchez resultaron expulsados. Fue la gota que colmó el vaso de un choque con tres acciones que pudieron variar el signo del encuentro.

Un partido abierto

Los jugadores del Elche quisieron hacer los honores al gran ambiente que mostró el estadio del Martínez Valero para celebrar el regreso de un rival de campanillas, como el Real Madrid, después de 24 años. Encuentro de ritmo alto, en el que el Elche dispuso de más ocasiones y llegó con más soltura a la meta contraria que lo que lo hizo el Real Madrid.

Los locales jugaron sin complejos y propusieron un encuentro abierto y vivaz a un oponente que intentó salir asustando. En un Real Madrid, que presentó el debut de Fabio Coentrao esta temporada y el doble pivote de Modric - Khedira, Cristiano Ronaldo tardó menos de un minuto en buscar la portería de Manu Herrera.

Fue la primera y una de las escasas oportunidades reales de gol que dispusieron los de Ancelotti en la primera mitad; apenas esa, un zurdazo desde lejos de Di María y otro tiro más del argentino que despejó Herrera, en un equipo que combinó bien y acumuló posesión, pero sin la efectividad de otras veces.

Enfrente, los de Fran Escribá fueron valientes arriba y disciplinados atrás; fueron pacientes a la espera de sus ocasiones y estas llegaron en mayor número que las de su rival. Lombán 'peinó' a la media vuelta un saque de falta de Albácar que no entró por poco. Javi Márquez también puso a prueba los méritos de Diego López y en otra más en la que no precisó su tiro ante Pepe y tras una buena acción por la banda de Damián Suárez y Carles Gil.

El interesante y competido primer tiempo acabó con 0-0 y, a falta de goles, tampoco estuvo exento de polémica. Sergio Ramos se jugó la segunda tarjeta amarilla en el minuto 33 con una entrada sobre Coro, aunque el árbitro no estimó nada punible en la acción del madridista.

Cristiano desatasca el choque

El Real Madrid cambió la historia a poco de comenzar la segunda parte y tras un primer ensayo de Khedira. Fue Cristiano Ronaldo quien marcó el 0-1 a los 51 minutos, en lanzamiento de libre directo. El zapatazo del portugués se coló entre la barrera y Manu Herrera se lo encontró sobre su cuerpo sin poderlo detener.

La acción fue muy protestada, ya que en Elche entendieron que no hubo falta previa de Rubén sobre Cristiano. La polémica y el resultado encendieron aún más el partido, lo que continuó poco después, cuando Damián Suárez vio tarjeta por un 'piscinazo' ante Khedira en el área del Madrid, en el que no picó el colegiado.

Los ilicitanos se dejaron algo de su concentración, perdidos en la atención sobre las decisiones del árbitro. La medular del Real Madrid tuvo, no obstante, que seguir trabajando con denuedo. Modric, Isco, Khedira y Di María sudaron el 'mono' de trabajo ante Gil, Márquez y Del Moral, en un choque de ida y vuelta.

Ancelotti buscó refrescar el equipo y aumentar el control sobre el alocado encuentro dando entrada a Illarramendi en el puesto de un discreto Isco. El de Motrico volvió así a jugar en el campo en el que debutó con la Real Sociedad hace tres años.

El Elche redobló su generoso esfuerzo en la parte final y el Real Madrid encontró entonces espacios para su contragolpe. Ronaldo volvió a llevar peligro en un centro de Arbeloa, aunque en esa postrera insistencia fue el recién entrado Aaron quien envió un peligroso disparo, cercano a la escuadra derecha de la meta de Diego López.

El choque estaba casi acabado, pero aún le quedaba toda la historia de la que se hablará en los próximos días. De eso y del derbi entre el Real Madrid y el Atlético del fin de semana.