Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundiales de ciclismo Toscana 2013

La holandesa Van Dijk se proclama campeona del mundo contrarreloj

  • La neozelandesa Villumsen y la estadounidense Small son plata y bronce
  • Leire Olaberría se clasificó en el puesto 31º y Anna Sanchis en el 37º
  • El belga Decraene se proclama campeón del mundo júnior contrarreloj

Por
La holandesa Ellen van Dijk celebra en el podio su medalla de oro.
La holandesa Ellen van Dijk celebra en el podio su medalla de oro.

Clasificación:

.1. Ellen Van Dijk (HOL) 27.48 minutos

.2. Linda Villumsen (NZL) a 24

.3. Carmen Small (USA) a 28

.4. Evelyn Stevens (USA) m.t

.5. Trixi Worrack (ALE) a 31

31. Leire Olaberría (ESP) a 2.47

37. Anna Sanchis (ESP) a 3.12.

La holandesa Ellen Van Dijk se ha proclamado campeona del mundo contrarreloj al marcar el mejor tiempo (27.48 minutos) en un recorrido de 25,3 kilómetros con salida y llegada en Florencia.

Ellen Van Dijk, que cumplió con su condición de favorita número uno y ganó el oro por equipos el pasado domingo con el Specialized-Lululemon, aventajó en 24 segundos a la neozelandesa Linda Villumsen y en 28 a la estadounidense Carmen Small, plata y bronce, respectivamente.

Las representantes españolas estuvieron lejos de los puestos de honor. Leire Olaberría se clasificó en el puesto 31 a 2.47 de la vencedora y Anna Sanchis en el 37, a 3.12.

El belga Decraene se proclama campeón júnior

El belga Igor Decraene se ha proclamado campeón del mundo júnior de ciclismo en categoría júnior tras imponerse en la prueba de 25,3 kilómetros disputada en Florencia, en la que el mejor español fue Juan Camacho, en el puesto 35.

Decraene, que marcó un tiempo de 25.56 minutos, se impuso por 8 segundos al danés Mathias Krigbaum y por 20 al estadounidense Zeke Mostov, quienes le acompañaron en el podio.

Los españoles estuvieron lejos de la lucha por las medallas. Juan Camacho se conformó con la trigésima tercera plaza a 1.40 del vencedor e Iván García terminó en el puesto 63 a 2.57.