Enlaces accesibilidad
Liga - Jornada 5 | Real Sociedad 0-0 Málaga

La Real Sociedad y el Málaga firman tablas en Anoeta y no cumplen con las expectativas

  • El conjunto donostiarra acusa el esfuerzo de Champions en un flojo partido (0-0)
  • Hubo que esperar hasta el 55 para ver la primera ocasión de la  segunda mitad
  • Datos y estadísticas de la Real Sociedad 0-0 Málaga en RTVE.es

Por
REAL SOCIEDAD - MALAGA
El defensa de la Real Sociedad, Iñigo Martínez controla el balón ante el El Hamdaoui.

Real Sociedad 0-0 Málaga

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, José Angel; Markel; Rubén Pardo (Zurutuza, min.67), Xabi Prieto, Vela, Agirretxe (Seferovic, min.75) y Chory Castro (Griezmann, min.68).

Málaga: Willy Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder, Tissone; Duda, Portillo (Camacho, min.84), Eliseu (Morales, min.56); y El Hamdaoui (Santa Cruz, min.68).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Iñigo Martínez (min.20), Xabi Prieto (min.41), Rubén Pardo (min.46), por parte de la Real Sociedad, y a Angeleri (min.47), Sergio Sánchez (min.74), por parte del Málaga.

Estadio: Anoeta.

La Real Sociedad y el Málaga empatan 0-0 en el partido jugado en Anoeta, correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División. Los donostiarras, que el martes cayeron derrotados en Champions frente al Shakhtar, acusaron el cansancio y el golpe anímico.

Fueron los de casa los que avisaron primero, en un disparo de  Mikel González en el minuto 7 que se marchó por encima de la portería  de Willy Caballero tras una falta sacada por Rubén Pardo.

En el 20,  el central realista Iñigo Martínez marcaba con el puño, una acción  que no pasó inadvertida para el colegiado, que anuló el tanto y le  mostró la amarilla.

Al filo de la media hora, el chileno Claudio Bravo tuvo que  emplearse a fondo para desbaratar una ocasión de Portillo, y un  minuto después Sergio Sánchez cabeceaba fuera por muy poco un  magnífico saque de esquina servido por Duda.

Poco después, El  Hamdaoui tampoco acertaba solo ante el guardameta 'txuri-urdin' en el  mejor momento del conjunto andaluz.

La primera ocasión, en la segunda mitad

Hubo que esperar hasta el 55 para ver la primera ocasión de la  segunda mitad, la más clara del encuentro. Agirretxe se adelantaba a  la defensa malaguista, pero armó un remate desviado cuando se había  quedado solo ante Caballero.

Volvió a tenerla la Real cuatro minutos  después, cuando José Angel mandaba rozando el larguero una falta  botada desde la frontal del área.

En el 65, el mexicano Carlos Vela cabeceaba a puerta en fuera de  juego, pero por si acaso Caballero ya había evitado que el balón se  colase en la portería con una prodigiosa parada.

La entrada de Roque Santa Cruz por El Hamdaoui dio aire al  conjunto de Bernd Schuster, que gracias al ariete paraguayo dispuso  de una doble oportunidad de adelantarse en el marcador; en la  primera,  su remate de cabeza se le marchó arriba, y en la segunda  repitió la acción con la misma fortuna.

El partido comenzó a imprimirse de un ritmo del que había carecido  los 80 minutos anteriores. Las ocasiones se sucedían para ambos  equipos, con Xabi Prieto y Griezmann poniendo en aprietos a los  visitantes y Santa Cruz y Tissone a punto de fulminar a Bravo.

Sin embargo, ninguno de los dos consiguió materializar sus  ocasiones y ambos se quedan en la parte media de la tabla, con los  vascos con seis puntos y los andaluces con cinco.