Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Singapur

Alonso: "Kimi Raikkonen era la mejor elección"

  • "El equipo también me ha escuchado a mí", asegura el piloto asturiano
  • Massa busca ahora un equipo "para luchar por victorias y el campeonato"
  • Domenicalli: "En Ferrari los intereses del equipo son la prioridad"
  • GP de Singapur en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es

Por
Fernando Alonso y Felipe Massa, de Ferrari, juntos en Singapur
Fernando Alonso y Felipe Massa, de Ferrari, juntos en Singapur

El piloto español Fernando Alonso, ha asegurado que Kimi Raikkonen "era la mejor elección en el mercado" para llegar a Ferrari una vez confirmada la marcha de Felipe Massa, y ha confirmado que el equipo le pidió su opinión antes de acometer el fichaje, al que dio luz verde porque "era importante tener un compañero con mucha experiencia".

"La llegada de Kimi es muy buena y positiva, con Felipe (Massa) he pasado años extraordinarios, pero cuando el equipo ha decidido cambiar, lo ha hecho también escuchando mi opinión. Kimi lleva mucho tiempo en la Fórmula 1 y con el cambio de reglamento para 2014 era la mejor elección en el mercado. Le dije al equipo que por ello era importante tener un compañero con mucha experiencia en Fórmula 1 y estoy contento con la elección", señaló Alonso en Singapur.

Pese a su cambio de compañero, el español aseguró que su "motivación será la misma, siempre dando el máximo". "Algunas veces se darán los resultados que se esperan de mí, y otras no; pero no creo que ningún compañero de equipo vaya a presionarme más de lo que yo me presiono a mí mismo", advirtió el ovetense, para quien "no supondrá diferencia alguna" el hecho de tener a dos campeones mundiales en Ferrari.

"Incluso cuando llegué a este equipo, la gente decía que la relación con Felipe, que llevaba aquí muchos años, sería difícil. Tras cuatro años juntos, puedo decir que es uno de los mejores amigos que tengo aquí. De todas formas, considero a Felipe campeón del mundo también. Era campeón del mundo cuando cruzó la línea de meta en 2008, así que no se trata de un piloto novato", rememoró.

Massa: "Quiero luchar por el campeonato"

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa, actualmente en Ferrari pero que dejará la escudería italiana a final de temporada por el fichaje del finlandés Kimi Raikkonen, aseguró hoy que busca un equipo en el que "luchar por victorias y por el campeonato".

"Quiero tener las mejores oportunidades para luchar por victorias y por el campeonato. Eso es lo que estoy buscando y espero poder obtenerlo. Tengo mucho que dar todavía", aseguró Massa a la web especializada Autosport.com.

El brasileño aseguró que está en conversaciones con varios equipos, entre los que espera encontrar el mejor destino con la prioridad de buscar "un buen coche". "No estoy interesado en seguir en la Fórmula Uno solo para estar en la parrilla. Quiero estar para tener oportunidades y obtener buenos resultados", añadió.

Domenicalli: "El equipo es la prioridad"

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró este jueves que el fichaje de Kimi Raikkonen por el 'Cavallino Rampante' "no es un cambio de filosofía" y que dejó claro que no teme problemas entre el finlandés y Fernando Alonso porque en el equipo todos saben que por encima de los suyos están "los intereses" de la escudería.

"No creo que se trate de un cambio de filosofía, porque coincido con los comentarios de Fernando sobre Felipe, en que todos los pilotos que trabajan para Ferrari saben que los intereses del equipo son la prioridad. Esa ha sido la forma en que hemos operado siempre y seguirá así en el futuro", señaló Domenicali ante los medios en declaraciones recogidas por la web de Ferrari.

De todos modos, para el 'Team Principal' del 'Cavallino Rampante, "es normal que cada piloto quiera hacer lo que sea mejor para sí mismo, puesto que en la naturaleza de todos ellos está el querer ganar a todo el mundo" y que cambiar de piloto "no es como cambiar el alerón delantero de un monoplaza".

Por ello, el italiano subrayó que fue "muy difícil desde el punto de vista emocional" prescindir de Felipe Massa. "Crecimos juntos, pasamos momentos muy intensos tanto a nivel profesional como personal", recordó Domenicali, que elogió "la serenidad con la que aceptó la decisión" el brasileño. "No es muy común en este mundo. Una vez más, mostró sus verdaderas cualidades como ser humano", sentenció.