Enlaces accesibilidad
FIFA | Mundial de Catar 2022

Blatter: "Hubo influencia política europea en la elección de Catar"

  • Asegura que es por los  intereses financieros que suponía la elección de Catar
  • "Los cabezas de  gobierno europeos sugirierona los miembros FIFA qué votar"

Por
FIFA president Joseph Blatter visits Russia
Blatter sigue dejando declaraciones sobre la designación de Catar como sede del Mundial 2022.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha asegurado que hubo  influencias políticas de políticos europeos de primera línea en la  designación de Catar como sede del Mundial de fútbol de 2022, por los  intereses financieros que suponía la elección del país árabe como  organizadora del máximo torneo mundial de fútbol.

"Claramente hubo influencia política directa. Los cabezas de  gobierno europeos sugirieron a los miembros de la FIFA que votaban  que diesen su elección a Catar por el amplío interés financiero que  está vinculado con ese país", aseguró Blatter en declaraciones al  periódico alemán Die Zeit.

Claramente hubo influencia política directa

Estas declaraciones se suman a las que recientemente hizo el  propio Blatter diciendo que "no fue algo responsable" dar a Catar la  organización del Mundial 2022 por las altas temperaturas que hay en  dicho país en los meses de verano, aunque el presidente de la FIFA  matizó sus palabras explicando que es posible un cambio de fechas,  incluso que se dispute en invierno. De hecho, las principales ligas  europeas estarían dispuestos a negociar modificaciones en el  calendario.

Aún así, Blatter también dijo en las pasadas semanas que no hay  que discriminar a este tipo de países por su situación geográfica y  que si sucediese esto, ninguna nación cerca del ecuador podría  albergar alguna vez un Campeonato del Mundo.