Enlaces accesibilidad

Mundial de Rallies | Rally de Australia

Ogier gana con autoridad en Australia pero se queda a un punto del título mundial

  • El belga Neuville fue segundo, lo que impidió la coronación del francés
  • Ogier puede alzarse con el título en el rally de su país el 6 de octubre

Por
El francés Sebastien Ogier (d) y su copiloto Julien Ingrassia (i)
El francés Sebastien Ogier (d) y su copiloto Julien Ingrassia (i) AFP ww/AMO

Clasificación general final:

.1. Sebastien Ogier      3h.19:55.0

.2. Thierry Neuville             a 1:32.1

.3. Mikko Hirvonen            a   2:02.1

.4. Jari Matti Latvala          a   2:57.4

.5. Mads Ostgerg               a   3:17.2

Mundial de pilotos:

.1. Sebasten Ogier   212 puntos

.2. Thierry Neuville    129

.3. Jari-Matti Latvala  110

.4. Mikko Hirvonen     103

.5. Dani Sordo             96

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) ha logrado la victoria final en el Rally de Australia, décima prueba del Mundial, pero por un solo punto no pudo ganar de forma matemática su primer título a falta de tres carreras para el final.

Como ya sucedió hace tres semanas en Alemania, Ogier tenía en Australia la oportunidad de dejar sentenciado el campeonato, pero se quedó con la miel en los labios pese a dominar a su antojo la carrera.

El francés ganó por delante de su gran rival en la pugna por el título, el belga Thiery Neuville (Ford Fiesta RS WRC), que en la etapa final consiguió superar al finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC), víctima de un pinchazo, para hacerse con la segunda plaza que impide la coronación de Ogier.

El piloto francés de Volkswagen no sólo sumó los 25 puntos como ganador del rally, sino que además se impuso en la especial de cierre de la carrera ('power stage'), que otorga otros tres. Sin embargo, Neuville consiguió ser segundo en ambos, con lo que por un solo punto impidió la celebración de Ogier.

Tras ganar 19 de los 22 tramos disputados, Ogier acabó la carrera con un margen de más de un minuto medio sobre Neuville y superior a los dos minutos respecto a Hirvonen.

Sebastien Ogier tendrá la oportunidad de ganar el título en el rally de su país, que se disputa en Alsacia del 3 al 6 de octubre. Allí volverá a competir el también francés Sebastien Loeb, ganador de las nueve últimas ediciones del campeonato y que este año disputa sólo cuatro pruebas.

El español Dani Sordo no pudo disputar esta carrera ya que el equipo Citroen decidió reemplazarlo en Australia por el británico Kris Meeke, pero éste abandonó el sábado al sufrir un accidente. Hoy se reincorporó a la competición, pero otro accidente le impidió terminar la prueba.

Sordo, que en Alemania logró su primer triunfo mundialista, reaparecerá en Alsacia, prueba que, al igual que el rally germano, se disputa sobre asfalto.

Deportes

anterior siguiente