Enlaces accesibilidad
Armstrong | Dopaje

Lance Armstrong devuelve la medalla de bronce que logró en Sidney 2000

  • "El bronce ya está en posesión del Comité Olímpico de EE.UU", dijo en twitter
  • El ciclista devuelve la presea nueve meses después de la solicitud del COI
  • Abraham Olano, cuarto en Sidney, podría ser el receptor de dicha medalla

Por
Armstrong devuelve el bronce que logró en Sidney 2000

El exciclista Lance Armstrong ha devuelto al Comité Olímpico de Estados Unidos su medalla olímpica, lograda en la prueba de contrarreloj en Sidney 2000, nueve meses después de que fuera despojado de ella, según ha confirmado el mismo en las redes sociales.

"El Bronce de 2000 está de nuevo en posesión de @usolympics y estará en Suiza, lo antes posible", escribió el texano en su twitter.

La noticia fue confirmada por un portavoz del USOC. "Puedo confirmar que el Comité Olímpico de los Estados Unidos ha recibido la medalla de bronce ganada por Lance Armstrong en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sidney", dijo Patrick Sandusky en un comunicado.

"El Comité Olímpico Internacional y el USOC habían solicitado previamente que se devolviera la medalla. El USOC ya ha hecho arreglos necesarios para devolver la medalla al COI", agregó.

Armstrong, que nunca dio positivo en un control antidopaje, fue sancionado de por vida por la UCI y perdió todos los títulos acumulados en su carrera deportiva, incluidos los siete tours de Francia, tras el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) que le vinculaba con una compleja red de dopaje.

Además, el propio deportista confesó publicamente haberse dopado en una entrevista con Oprah Winfrey tras la cual el COI ordenó la restitución de la medalla de bronce que ganó en la contrarreloj de los Juegos de Sydney 2000.

Ahora el Comité Olímpico Internacional deberá decidir si establece una nueva clasificación para la prueba. De ser así, el español Abraham Olano, cuarto en aquella cotrarreloj, sería el ganador del bronce, aunque el exciclista vasco ha comentado en varias ocasiones que no quería ese reconocimiento.