Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Ferrari confirma el retorno de Kimi Raikkonen

  • El finlandés vuelve a la escuedría con la que ganó el Mundial en 2007
  • Kimi será el nuevo compañero de Alonso en sustitución de Felipe Massa
  • El piloto, que desde 2012 corría en Lotus, firma por dos temporadas
  • Alonso: "Raikkonen y yo vamos a hacer frente a un reto muy exigente"

Por
Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen durante el GP de Monza.

La escudería Ferrari ha confirmado este miércoles el fichaje para los dos próximos años del piloto finlandés Kimi Raikkonen, que llega procedente de Lotus en sustitución del brasileño Felipe Massa, quien anunció su marcha del equipo este martes.

El nuevo compañero de Fernando Alonso vuelve a la escudería donde conquistó su único título mundial en 2007.

Raikkonen vuelve así las filas de la escudería italiana, de la que ya fue piloto entre 2007 y 2009. Tras su marcha de Ferrari en 2009, cuando cedió el testigo a Alonso, el piloto finlandés, de 33 años, compitió en rallys durante dos temporadas y regresó a la Fórmula Uno en 2012, a los mandos de un Lotus, junto al francés Romain Grosjean.

Kimi contento con su vuelta

"Estoy verdaderamente contento de volver a Maranello tras haber pasado tres años fantásticos y ricos de victorias. Tengo muchos recuerdos que me atan a Ferarri y los he llevado siempre conmigo en estos años. El primero de todos el de la victoria en el Mundial de 2007", afirmó Raikkonen después de que se hiciera oficial su fichaje.

Alonso un piloto extraordinario

El finlandés señaló que no ve el momento de volver a pilotar uno de los monoplazas de la escudería de Maranello y de reencontrarse "con muchas personas" con las que estrechó lazos durante su anterior experiencia en el equipo, así como de poder trabajar junto a Fernando Alonso, sobre quien dijo que es "un piloto extraordinario".

La llegada de Raikkonen a Ferrari fue aplaudida por sus responsables y además del "Bienvenido de vuelta" que se puede leer en la página oficial de la escudería, fueron varios los miembros del equipo los que quisieron saludar al piloto.

Así, el director deportivo de Ferarri, Stefano Domenicali, escribió a través de su perfil en la red social Twitter "Bienvenido Kimi", mientras tuvo palabras de reconocimiento hacia Massa, al que calificó como "un hombre de equipo".

Raikkonen se despidió en 2009 de Ferarri con una carta en la que aseguraba: "Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos".

Alonso: "Raikkonen y yo vamos a hacer frente a un reto muy exigente"

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), le ha dado la bienvenida a su próximo compañero de equipo, Kimi Raikkonen, con el que formará pareja para hacer frente "a un reto técnico y deportivo muy exigente".

"Me gustaría dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje. Juntos, a partir del próximo año vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y deportivo muy exigente", destacó Alonso en declaraciones a la web de Ferrari, donde también reconoció la labor de Felipe Massa, que abandonará el equipo al final de la presente temporada.

"Quiero agradecer a Felipe durante todos estos años por el camino que hemos recorrido juntos, por el apoyo que siempre me ha dado a mí y a todo el equipo. A final de la temporada no va a ser fácil tener que decir adiós a un amigo, único por su profesionalismo y lealtad y que, hasta el final, estoy seguro de que va a dar el máximo por una escudería que ama tanto", ensalzó.