Enlaces accesibilidad

Italia y Holanda ya tienen billete para Brasil y Francia remonta ante Bielorrusia

  • Los italianos se han impuesto a la República Checa por 2-1
  • Mientras, Holanda ha ganado por 0-2 a la débil Andorra
  • Francia ha tenido que remontar ante Bielorrusia (2-4)

Por
Italia ya celebra su pase al Mundial de Brasil 2014 que se disputa el verano que viene.
Italia ya celebra su pase al Mundial de Brasil 2014 que se disputa el verano que viene.

La selección italiana se ha asegurado su presencia en el Mundial de Brasil 2014 al remontar a la República Checa (2-1) un partido que empezó perdiendo, mientras que las victorias de Dinamarca sobre Armenia (0-1) y de Bulgaria sobre Malta (1-2) ponen a estas dos selecciones con más opciones para obtener la segunda plaza, que da acceso a la repesca, en los partidos de clasificación disputados este martes.

Italia tuvo que remontar en la segunda parte el gol inicial de Libor Kozák en el 19 para cumplir el objetivo que se había marcado y certificar su presencia en el próximo Campeonato del Mundo. Cuatro minutos bastaron para que Giorgio Chiellini y Mario Balotelli, de penalti, diesen la vuelta al marcador y sellasen la presencia 'azzurra' en Brasil 2014.

Bulgaria venció en Malta un partido donde estaba obligada a obtener los tres puntos por la victoria que los daneses habían logrado en Armenia, con lo que la lucha por el segundo puesto para acceder a la repesca continental queda muy abierta a falta de dos partidos.

Por su parte, Dinamarca consiguió una victoria muy importante en Armenia gracias a un gol de Daniel Agger de penalti y que permite a su selección seguir teniendo posibilidades de ocupar la segunda plaza que da derecho a la repesca.

Holanda también certifica su pase

La selección holandesa también ha certificado su presencia matemática en Brasil al vencer en Andorra (0-2) con doblete de Robin van Persie, mientras que Hungría se engancha a la lucha por la segunda plaza, que da acceso a la repesca, tras golear a Estonia (5-1) al igual que Turquía, que venció a un rival directo como Rumanía (0-2).

Holanda superó al débil combinado andorrano con dos goles de van Persie en la segunda mitad y certifica su pase directo como campeón de grupo a la cita mundialística del próximo mes de junio.

Turquía venció con goles de Burak Yilmaz y Mevlut Erdinç para meter a los otomanos de lleno en la lucha por la segunda plaza, que da acceso a la repesca, y empatar a puntos con Rumanía, que pierde esta segunda plaza que ocupaba y que ahora lo hace el conjunto turco.

Por su parte, Hungría goleó a Estonia para mantener el segundo puesto del grupo y no quedarse descolgado de turcos y rumanos, los otros dos contendientes por esa segunda plaza.

Francia sufre y mantiene sus opciones

La selección de Francia mantiene sus opciones de clasificación directa para el Mundial de Brasil, que se disputará el próximo año, tras lograr una sufrida victoria en Bielorrusia (2-4), en una jornada en la que Finlandia consolidó su tercera plaza en el grupo I de clasificación, aunque ya no puede optar a la segunda posición que da acceso a la repesca.

Los galos, en un clima de inseguridad y con una alarmante falta de acierto de cara al gol en sus últimos compromisos, se llevaron los tres puntos de Bielorrusia pero sufrieron mucho para lograrlo.

Los locales llegaron a dominar por 2-1 en la segunda mitad ante una Francia en la que Benzema fue suplente y en la que Ribéry (dos goles) y Nasri, autor del 2-3, fueron decisivos.

De ese modo, Francia conserva aún esperanzas de clasificación, aunque son muy reducidas ya que los galos están situados con 14 puntos, como España, pero cuentan con un partido más que los vigentes campeones de Europa y del mundo, que cerrarán además la fase de clasificación con dos partidos en casa.

En el otro partido del grupo, Finlandia se llevó los tres puntos de Georgia gracias a un tanto de Roman Eremenko, que transformó un penalti en el minuto 74 de partido. Los finlandeses quedarán terceros de grupo después de la victoria de Francia en Bielorrusia.

Alemania pone pie y medio en Brasil

La selección alemana dejó prácticamente sentenciado su pase al Mundial al vencer a las Islas Feroe (0-3), mientras que un gol Zlatan Ibrahimovic a Kazajistán (0-1) pone a Suecia en muy buena posición para ocupar la plaza de repesca que se disputará con Austria, que ha vencido a Irlanda (1-0), que queda ya eliminada de la carrera por estar en el Mundial.

Alemania resolvió sin problemas su partido en las Islas Feroe en un partido en el que ex madridista Mesut Özil marcó el segundo tanto, por lo que se queda a tan solo un punto de confirmar matemáticamente su presencia en Brasil en 2014, ya que aventaja en cinco puntos a Suecia, que consiguió una importante victoria en su visita a Kazajistán, gracias a un gol de Zlatan Ibrahimovic en el primer minuto de juego que les permite posicionarse con ventaja para obtener la segunda plaza que da acceso a la repesca.

Por su parte, un solitario gol también de David Alaba dio los tres puntos a Austria (1-0) sobre Irlanda, por lo que los austríacos se colocan a tres puntos de los suecos en la lucha por la segunda plaza. Con esta derrota, el combinado irlandés dice adiós a toda opción de poder ser segundos de grupo y acceder a la repesca continental europea

Rusia arrebata el liderato a Portugal

La selección de Rusia ha alcanzado la primera posición del grupo F tras imponerse 3-1 a Israel, arrebatando el liderato que ostentaba Portugal, mientras que Luxemburgo ha logrado abandonar la última plaza gracias a su primera victoria (3-2) en la fase de clasificación ante Irlanda del Norte.

Los rusos tenían la oportunidad de ponerse en cabeza del grupo, donde hasta ahora figuraba Portugal con un partido más. Y los de Capello no fallaron ante Israel gracias a los goles de Berezutski, Kokorin y Glushakov, por lo que tienen todo de cara para conseguir la clasificación directa a falta de dos partidos, ante Luxemburgo y Azerbaiyán, y mandar a Portugal a la repesca.

Luxemburgo e Irlanda del Norte disputaron el otro partido del grupo en esta jornada. El enfrentamiento entre dos equipos que no aspiraban a nada se lo llevaron los locales, lo que les permite abandonar el farolillo rojo, ahora en manos de Azerbaiyán, y empatar a puntos precisamente con Irlanda del Norte, ambos sin ninguna opción de clasificación.

Inglaterra se la jugará ante Montenegro

La selección de Inglaterra ha logrado un valioso empate (0-0) en su visita a Ucrania de cara a Brasil 2014, mientras que San Marino logró su primer gol de toda la fase en la abultada derrota (1-5) ante Polonia.

Inglaterra afrontaba una de las visitas más complicadas de la fase, y una victoria ante Ucrania les ponía con pie y medio en Brasil. No lo lograron pero sacaron un punto que les pone como líderes en solitario a falta de dos partidos.

El primero de ellos será el duelo directo ante Montenegro, donde podrían sellar su clasificación en caso de ganar y que Ucrania pierda ante Polonia, y el segundo ante la propia Polonia, ambos en casa.

Por su parte, San Marino sumó su octava derrota en ocho partidos, pero lograron hacer el primer gol en la fase de clasificación. La goleada deja a Polonia aún con opciones de luchar incluso por el liderato del grupo, a solo tres puntos de Inglaterra.

Serbia se impone ante la Gales de Bale

La selección de Serbia logró imponerse a domicilio a Gales (0-3) en un partido correspondiente al grupo A, aunque los serbios no tienen ya ninguna opción de clasificación, como tampoco Escocia, que venció en Macedonia por 1-2.

Serbia resolvió su compromiso sin problemas, encarrilando el partido a la media parte, cuando ya mandaba 0-2 y no teniendo dificultades en conservar la ventaja tras la reanudación. Tras el 0-2, Gales apostó por sacar al campo (minuto 58) al nuevo jugador del Real Madrid Gareth Bale, pero tampoco pudo hacer nada para alterar el partido.

En otro partido sin opciones de billete mundialista, Escocia logró ganar en Macedonia por 1-2, en un partido que los locales nivelaron a falta de seis minutos para el final, pero en el que Shaun Maloney, con su tanto en el 89, dio los tres puntos a Escocia que le permiten abandonar el último puesto de un grupo en el que Bélgica puede certificar su pase al Mundial en próxima jornada.

Bosnia y Grecia mantienen el pulso en cabeza

La selección de Bosnia Herzegovina ha logrado mantener el liderato del grupo B al imponerse (1-2) a Eslovaquia, mientras que Grecia continúa segunda empatada a puntos gracias a la victoria (1-0) sobre Letonia.

Bosnia Herzegovina y Grecia continúan con su lucha por la primera plaza tras la victoria conseguida por ambos. Los bosnios estuvieron a punto de complicarse con el gol de Eslovaquia en la primera mitad, pero dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos y evitaron que los eslovacos se sumasen a la lucha por la clasificación directa, vengándose así de la derrota sufrida el pasado viernes en Zenica.

Grecia también hizo los deberes ante Letonia para seguir metiendo presión a Bosnia. El solitario de Salpingidis les deja colíderes con 19 puntos, por lo que deberán tratar de asaltar el primer puesto en los dos partidos que restan, ante Eslovaquia y Liechtenstein.

Por su parte, Bosnia se enfrentará a Liechtenstein y Lituania, que precisamente este martes se enfrentaron entre ellas con triunfo para los lituanos (2-0).