Enlaces accesibilidad
Sub'21 | España 4-0 Albania

La 'Rojita' se da un festín ante Albania

  • España ha vencido 4-0 a Albania con goles de Muniain, Morata -dos- y Jesé
  • Los chicos de la sub'21 se colocan primeros del Grupo 4 con 6 puntos
  • Les confirma como los favoritos para lograr la clasificación directa al Europeo

Por
España encabeza su grupo de clasificación al europeo donde defenderá título.
España encabeza su grupo de clasificación al europeo donde defenderá título.

España 4 - 0 Albania

España: Pacheco; Carvajal, Amat, Sergi Gómez, Alberto Moreno; Rubén Pardo, Sergi Roberto, Muniain (Jesé, min.64), Oliver Torres (Sarabia, min.77), Deulofeu y Morata (Carles Gil, min.70).

Albania: Strakosha; Abazi, Prençi, Gjokaj, Matoshi; Bunjaku, Rrahmani (Kavazaj, min.46), Hasani (Batha, min.36), Shala; Hoxha y Neziraj (Morina, min.64).

Goles: 1-0, min.35, Muniain. 2-0, min.52, Muniain. 3-0, min.59, Morata. 4-0, min.73, Jesé.

Árbitro: Radu Marian Petrescu (RUM). Amonestó a Matoshi (min.62) por parte de Albania.

Estadio: Las Gaunas (Logroño).

La selección española ha logrado una nueva goleada (4-0), esta vez ante Albania, en su segundo partido de clasificación para el Europeo sub-21 de la República Checa de 2015, con goles de Muniain, por partida doble, Morata y Jesé, que les coloca en primera posición del Grupo 4 con seis puntos.

España llegaba al segundo encuentro con las mejores sensaciones tras el dulce debut ante Austria con un contundente 2-6. Y de nuevo, esta vez ante la 'cenicienta' del grupo, una Albania que lució brazaletes negros por el reciente fallecimiento de su anterior seleccionador sub-21, logró una abultada victoria que les confirma como los grandes favoritos para lograr la primera posición y, por tanto, la clasificación directa al Europeo, donde defenderán título.

Desde el inicio monopolizaron los de Lopetegui la posesión del balón, moviendo de lado a lado una y otra vez, emulando el juego de la absoluta. Con Rubén Pardo al mando de las operaciones, y con Oliver Torres y Muniain acelerando la circulación del balón, 'la Rojita' rondaba el área de Strakhosa pero sin poder crear peligro ante la espesa defensa albana.

El joven futbolista del Athletic, capitán en Logroño, fue el que gozó de las más claras ocasiones. La primera, de cabeza, la salvó encima de la línea el portero albanés, pero la segunda llegó al fondo de las mallas finalizando a placer en el segundo palo una cabalgada de Deulofeu por el costado derecho.

El del Everton comenzó desacertado el encuentro pero terminó siendo una de las mayores amenazas para la zaga visitante.

Domino del juego

Tras una primera parte que dejó la sensación de que España no sufría para mandar en el marcador y, sobre todo, en el juego, llegó una segunda donde por fin pudo transformar su superioridad en goles, de nuevo con Muniain como protagonista.

A los siete minutos marcó el segundo con un disparo cruzado con el interior al segundo palo imposible para Strakhosa.

El 2-0 fue un jarro de agua fría para Albania, que veía echado por tierra el trabajo defensivo al que dedicaron toda la primera mitad. Morata, con su quinto gol en estos dos partidos tras una contra llevada magistralmente por Carvajal, y Jesé, materializando una fabulosa pared con Carles Gil, dieron la puntilla a Albania para certificar la segunda victoria, con diez goles a favor, rumbo al Europeo de la República Checa.