Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2013 | Georgia 59 - 83 España

Orenga: "Pasamos a la segunda fase con todos los jugadores metidos"

Enlaces relacionados

Por
Orenga da instrucciones a sus jugadores en el partido disputado ante Georgia.
Orenga da instrucciones a sus jugadores en el partido disputado ante Georgia.

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, se ha mostrado satisfecho "por la clasificación del equipo para la segunda fase, por haber podido repartir minutos entre los jugadores y por llegar con todos metidos en el campeonato".

"Sabíamos que Georgia llegaba con la gasolina justa y que si conseguíamos mantener un ritmo alto era cuestión de tiempo doblegar su defensa. Esto nos ha costado casi dos cuartos y el banquillo nos ha permitido mantener, con su rapidez, fuerza y energía, llegar a una victoria cómoda y sin problemas de ningún tipo", ha explicado el seleccionador.

"Lo más importante de esta primera fase es que nos hemos clasificado, hemos podido repartir minutos y que todos los jugadores están metidos en el campeonato", ha añadido.

España va a pasar a la siguiente fase con una victoria y una derrota y se enfrentará a Italia, Finlandia y Grecia.

No le importan los rivales

"Da igual el orden en el que nos los encontremos, lo importante es acometerlos con fuerza, con ganas y con intensidad. Nadie sabe lo que será mejor o peor de cara a los cruces de cuartos de final. Nosotros vamos a intentar llegar lo mejor y más alto posible. No pensaba en Finlandia como uno de los rivales, pero lo está haciendo bien.

A Grecia ya la conocemos todos y de Italia solo puedo decir que está jugando un gran baloncesto con jugadores no estrellas", ha dicho Orenga.

En un rápido balance, el entrenador de los españoles comentó lo mejor y peor de esta primera fase.

Eso es mucho esfuerzo

"Lo mejor ha sido la gran defensa que hemos realizado en los cinco partidos, porque los dos últimos cuartos ante Eslovenia se unieron a un gran acierto suyo, fuera de lo normal. También es bueno que hemos ido mejorando en ataque partido tras partido. Lo peor es que hemos jugado cinco partidos en seis días y eso es mucho esfuerzo y cansancio, aunque hemos podido ir repartiendo minutos", ha subrayado.

"Tenemos recursos ofensivos de sobra y lo importante es que los jugadores tengan confianza. Somos muy buenos y todos acabarán metiéndolas", ha concluido Juan Antonio Orenga.