Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos

La lucha volverá a estar presente en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020

  • Eliminada del programa olímico en febrero, solo estará ausente en Río 2016
  • La lucha se ha impuesto con 49 votos al béisbol-softbol (29) y al squash (22)
  • Esta disciplina ha sido deporte olímpico desde 1896

Por
La lucha volverá a ser deporte olímpico
La lucha volverá a ser deporte olímpico en Tokio 2020

La lucha volverá a ser deporte olímpico en los Juegos en Tokio 2020, según la votación  realizada este domingo en Buenos Aires,  en la 125 asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta disciplina, que había sido excluída del programa en febrero, se impuso con 49 votos frente a los 24 de béisbol-softbol y los 22 del squash, los otros deportes que pugnaban por estar presente en los Juegos de dentro de siete años.

De esta forma la lucha, en el programa olímpico desde 1896, volverá a la competición olímpica en Tokio y así seguirá al menos hasta 2024. De esta forma, su única ausencia será en  Río de Janeiro 2016, donde fue eliminada de la lista de 25 disciplinas base.

La decisión de reincorporar la lucha al programa olímpico es la segunda determinación del Comité Olímpico Internacional, reunido en Buenos Aires, después de haber elegido a Tokio como sede de los Juegos de 2020.

La sesión del COI continúa este lunes con los informes de comisiones y el martes con la elección del nuevo presidente del organismo que sucederá al belga Jacques Rogge.