Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Kaka: "Formar parte del Real Madrid quedará para siempre en mi vida"

  • El brasileño, ahora en Milán, reconoce que hubo "momentos difíciles"
  • Coentrao se sintió decepcionado y frustrado al no fichar por el Manchester

Por
Kaká, en el Teresa Herrera con el Madrid.
Kaká, en el Teresa Herrera con el Madrid.

El brasileño Ricardo Izecson 'Kaká', que ha vuelto a la disciplina del Milan, asegura en una carta abierta publicada por el Real Madrid que formar parte del club blanco quedará para siempre grabado en su vida.

Kaka, que no pudo cumplir con su sueño de triunfar en el club del Santiago Bernabéu, ha regresado al Milan (en el que militó antes entre 2003 y 2009), acuerdo que se rubricó prácticamente el último día del plazo del mercado de fichajes.

"Fueron cuatro temporadas de mucha dedicación y superación. En estos cuatro años vistiendo de blanco hemos ganado tres títulos. Respeto con todo mi corazón a este gran club", indica el brasileño.

"Ahora empiezo una nueva etapa profesional", continúa, "pero me quedarán el cariño y los buenos momentos en España y la seguridad de que todo el esfuerzo ha sido hecho en busca del éxito. Fueron muchos momentos difíciles, pero formar parte de la historia de un gran club como el Real Madrid quedará para siempre en mi vida".

Kaká da las gracias a "compañeros", "entrenadores", "trabajadores", la "dirección", "al presidente Florentino Pérez", a todos los aficionados del Real Madrid y a los que le han "apoyado a lo largo de estos años" y cierra su escrito con un "Muchas gracias y ¡Hala Madrid!".

Coentrao, decepcionado por no salir

El jugador portugués del Real Madrid Fabio Coentrao se mostró afligido y decepcionado en la noche del cierre de fichajes por su traspaso fallido al Manchester United, según el diario Record.

El defensa pasó una noche de "sufrimiento, gran tensión, nervios y lloro" el lunes pasado en el hotel de Óbidos, donde está concentrado con la selección portuguesa y desde donde siguió el proceso de transferencias, según relataron varias fuentes al diario deportivo.

El internacional luso se ausentó durante el día de los entrenamientos para resolver de cerca su situación profesional y esperaba que se cerrara a última hora una operación para ser transferido al club inglés.

"Fueron horas difíciles, claro, que él (Coentrao) vivió con ansiedad y que acabaron con una natural frustración", afirmó una fuente recogida por el periódico.

Durante la noche de espera, el jugador portugués recibió el apoyo de otros convocados por la selección, como su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, y de Nani, del Manchester United.

Las negociaciones de los españoles con los ingleses dieron pie a otras paralelas entre el Real Madrid y el Granada, para que el lugar de Coentrao fuera ocupado por el lateral brasileño Guilherme Siqueira, que finalmente recaló en el Benfica.

Los jugadores portugueses continúan los entrenamientos un día antes de viajar a Belfast para enfrentarse el viernes a Irlanda del Norte, en un partido de clasificación del Mundial de Brasil.