Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open 2013

Djokovic y Serena Williams no dan lugar a la sorpresa a los españoles

  • Ambos superan sus compromisos ante Marcel Granollers y Carla Suárez
  • Murray avanza a cuartos de final al vencer 6-7 (5-7), 6-1 6-4 y 6-4 a Istomin
  • Actualidad y resultados del US Open 2013

Por
Marcel Granollers y Novak Djokovic se saludan al finalizar el partido
Marcel Granollers y Novak Djokovic se saludan al finalizar el partido

El campeón defensor del US Open 2013, el escocés Andy Murray, tercera cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y pasó a los cuartos de final al vencer por 6-7 (5-7), 6-1 6-4 y 6-4 al uzbeko Denis Istomin en el último partido de la novena jornada, en la que también ganaron el serbio Novak Djokovic y el ruso Mikhail Youzhny.

Djokovic, primer cabeza de serie, se dio toda una exhibición y entrenamiento ante el español Marcel Granollers, número 43 del mundo, al que venció por 6-3, 6-0 y 6-0 en sólo una hora y 19 minutos de trabajo.

El partido no tuvo ninguna historia ni tampoco sirvió para ver el verdadero nivel de juego en el que se encuentra Djokovic ya que no tuvo que exigirse en ningún momento porque Granollers se presentó en la pista Arthur Ashe sin nada que ofrecer ante la superioridad del número uno del mundo.

Djokovic, de 26 años, se clasificó por séptima vez consecutiva a los cuartos de final del último torneo de Grand Slam, que ganó en el 2011 y disputó las finales del 2007, 2010 y 2012.

Le espera el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie, que sí tuvo que luchar durante tres horas y 58 minutos antes de vencer al exnúmero uno del mundo y excampeón del Abierto, el australiano Lleyton Hewitt, de 32 años, por 6-3, 3-6, 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5.

Murray, contra Wawrinka en cuartos

Murray se enfrentará en cuartos al suizo Stanilas Wawrinka, noveno favorito, que dio la sorpresa al vencer por 3-6, 6-1, 7-6 (8-6) y 6-2 al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

Murray y Wawrinka se enfrentarán por decimocuarta vez como profesionales con ventaja para el jugador escocés por 8-5 en las 13 anteriores, pero el campeón defensor del Abierto perdió el último duelo, que fue en el pasado Masters 1000 de Monte Carlo (6-1 y 6-2), que se disputó sobre pista de tierra batida.

Carla Suárez no pudo con la favorita

Otro paseo y entrenamiento para Serena Williams, primera cabeza de serie, en el Abierto de Estados Unidos, último torneo de la temporada de Grand Slam, al vencer por 6-0 y 6-0 a la española Carla Suárez Navarro, vigésima octava favorita.

Williams, que el próximo 26 de septiembre cumplirá 32 años, consiguió por octava vez, quinta consecutiva, llegar a las semifinales del Abierto, y tendrá como rival a la china Na Li, quinta cabeza de serie, que en la sesión matinal derrotó por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, vigésima cuarta cabeza de serie.

El partido entre Williams y Suárez Navarro, tercero que disputan entre ambas como profesionales, apenas duró 52 minutos, incluidos los 23 del primer set, y no tuvo más historia que ver como la actual campeona del Abierto se exhibía a base de golpes demoledores a los que la tenista canaria era incapaz de devolver, en lo que fue sus primeros cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

Suárez Navarro, que celebraba su 25 cumpleaños, no pudo hacerlo con un triunfo, ni con su mejor tenis, pero al menos consiguió llegar por primera vez a los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, algo que el tenis femenino español no conseguía desde 1998 con Arantxa Sánchez Vicario.

Azarenka también avanza

La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, y la china Na Li, quinta, sufrieron antes de conseguir los triunfos que las situaron en cuartos y semifinales, respectivamente, del Abierto de Estados Unidos.

La lluvia que cayó por la mañana del lunes forzó que el partido de octavos de final que Azarenka tenía que disputar contra la serbia Ana Ivanovic, novena favorita, fuese aplazado al martes y la tenista bielorrusa, aunque perdió la primera manga, al final se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4.

El triunfo permitió a Azarenka, de 24 años, disputar por segunda vez consecutiva los cuartos de final del Abierto, y su rival será la eslovaca Daniela Hantuchova, cuarta finalista en el 2002, que derrotó por 6-3, 5-7 y 6-2 a la estadounidense revelación del torneo Alison Riske, que llevó al cuadro principal como invitada.

La que sí consiguió ser la primera en llegar a las semifinales del Abierto fue Li, que siempre impuso el ritmo de su juego agresivo, y aunque perdió el segundo set, se impuso por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, vigésima quinta favorita, en dos horas y 20 minutos que duró el partido disputado en la pista central Arthur Ashe.