Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Gareth Bale: "Cristiano Ronaldo es el jefe"

Por
Bale se viste de blanco

No sabemos si Gareth Bale ha batido el récord del traspaso de Cristiano Ronaldo (94 millones), pero lo que sí se sabe es que no va a superar el éxito de público de su presentación. Unos 20.000 aficionados cifrados por el Real Madrid escucharon en vivo las primeras palabras del jugador como madridista en su primer día en la capital.

"Es un sueño jugar en el Real Madrid, gracias por esta gran acogida. ¡Hala Madrid!", dijo en español para delirio de los aficionados, en su mayoría niños.

Ya lo había dicho antes en inglés, en su despedida para la web del Tottenham. La novedad era escucharlo de sus labios en directo, y en español. Impolutamente vestido de traje, el galés -"Welch", para la versión en inglés de la web del Madrid- se mostró abrumado por la presentación.

En inglés repitió la máxima, pero añadiendo que quiere contribuir a traer la décima Copa de Europa a las vitrinas de su nuevo club. Los hinchas respetaron su breve discurso, no así el de Florentino Pérez, que fue interrumpido en varias ocasiones por el griterío.

Hubo respeto, eso sí, para el pésame por Isidro Sánchez, exfutbolista del Madrid entre otros equipos y padre del entrenador Quique Sánchez Flores, que compartió pasado merengue con su padre.

El presidente del Real Madrid dio la bienvenida a Bale "a tu nuevo equipo. Este es tu estadio, esta es tu camiseta, este es tu escudo y esta es tu afición". Pérez recordó "los deseos que hace años tenía un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid".

Lo decía junto a una foto de Bale con la elástica blanca de la década de los noventa. Posteriormente le ofreció la nueva, con el dorsal número 11 que días atrás se había filtrado desde la tienda online madridista. Con ella posaron ambos, por separado y junto a la familia del futbolista.

Florentino se acordó de las "larguísimas negociaciones" con el Tottenham hasta el desenlace del traspaso, pero quiso agradecer al club inglés su disposición final.

Tras el acto en el palco, el posado vestido de corto sobre el césped dando toques a la pelota. Bale repartió sonrisas y 48 balones en su vuelta al ruedo.

La firma del acuerdo llegó este domingo a solo un día del cierre del mercado de fichajes y el jugador, que esperaba pacientemente en Marbella, tomó un vuelo que le dejó en Barajas a las 1:30 de este lunes, con el tiempo justo para dormir unas pocas horas y presentarse a primera de la mañana para el reconocimiento médico.

A partir de ahora, además de recuperar sueño perdido, tendrá que adaptarse a la disciplina de entrenamiento del equipo, después de permanecer inactivo desde su reincorporación al Tottenham alegando unos problemas físicos. Su selección de Gales le espera este martes para la convocatoria oficial y servirá para calibrar su nivel físico antes de arrancar con el Madrid.

"Cristiano Ronaldo es el jefe"

Posteriormente, en rueda de prensa, Bale remarcó el sueño cumplido que suponía su llegada al Madrid. Un sueño que empezó a gestarse "cuando tenía ocho o nueve años y vi el gol de la final", se supone que el de 1998, el de la Séptima. El galés se declaró un enamorado del fútbol español y del Real Madrid en particular.

Ahora asegura que quiere contribuir a ayudar a que el Madrid gane la Décima y se pone a disposición de sus compañeros: "Los mejores jugadores, los mejores entrenadores, aprenderé de los mejores". Por encima de todos pone a Cristiano Ronaldo, "es el mejor del mundo, el jefe del equipo", por lo que no prevé competencia en ese aspecto; se pone a su servicio.

Una de las dudas que ha generado es su estado de forma por no entrenar. Bale negó que fuera una rebeldía y defendió que tenía unas molestias, pero que al mismo tiempo estaba realizando unos entrenamientos personales. Este martes se concentra con su selección y espera volver para jugar ante el Villarreal. "He hablado con Ancelotti, pero no en detalle. Espero hacerlo más adelante", añadió.

También habló sobre los detalles de su fichaje para relatar un proceso en el que el Madrid jugó limpio y siempre se dirigió primero al Tottenham. Agradeció a Florentino los esfuerzos por ficharle y a Levy que le dejara marcharse, aunque acerca de la supuesta promesa dijo que era "cosa del pasado". Asimismo, quitó importancia a la tardanza argumentando que su expresidente "es un negociador duro".

El precio final de la operación no supone una presión para él: "No es cosa mía, es un asunto del Madrid y el Tottenham. Yo quería venir por un centavo o por lo que fuera". No quiso tener una sola palabra amarga para Levy, como tampoco para sus antiguos compañeros y el entrenador, André Villas-Boas: "Ha sido difícil decir adiós a todo el mundo, han sido seis años muy buenos. El entrenador ha sido estupendo conmigo y quiero agradecerle mucho su ayuda".